Ecuatoriano en Nueva York: “Los vientos fueron horribles, parecia que era una pelicula”

1 noviembre, 2012

Imagen-Ecuatoriano en Nueva York: Los vientos fueron horribles, parecía que era una pelicula

El paso de la tormenta asustó a miles de ecuatorianos que residen en EE.UU., principalmente en Nueva York y Nueva Jersey, las más golpeadas por Sandy.

“Los vientos fueron horribles y parecía una película de ciencia ficción por los daños causados”, dijo Rafael, un ecuatoriano que vive en Nueva York, quien permaneció ayer en su vivienda porque la zona del bajo Manhattan, donde trabaja, estaba inundada y no había transporte.

Anthony González, nativo de Azogues, quien vive en el bajo Manhattan, contó que su sector estaba inundado y por ello ayer no pudo salir de la casa.

“Tenemos cortes de energía eléctrica y la estamos pasando con compresores, tenemos como nueve pies (de altura) de agua. Al trabajo aún no sabemos cuándo regresaremos”, añadió el compatriota, quien ayer fue evacuado, porque se preveía que a las 18:00 regresaran las olas fuertes.

En tanto, el guayaquileño Whimpper Barahona, quien reside en Boston, en el estado de Massachusetts, relató que los vientos hacían temblar las casas fuertemente, además del estruendo de cables eléctricos sueltos y el sonido de los vientos huracanados.

Otro guayaquileño, Xavier Guzmán, de Norwalk, en Connecticut, refirió que su casa no sufrió muchos daños, pero sí perdió toda la cerca que la rodeaba. Agregó que estaban sin electricidad y por ello guardó la comida en el congelador, pero con hielo.

Ana Sánchez, una azogueña que vive en el bajo Manhattan con su esposo, sus hijas y su mamá, también contó que estaba en su departamento, sin suministro de luz.

El impacto de Sandy también afectó a la redacción de El Diario, un medio latino en Nueva Jersey, en el que labora la ecuatoriana Carmen Villavicencio, quien relató que se quedaron a medias con el servicio de luz e internet. Agregó que “con las completas” pudieron sacar la edición de ayer, porque hay menos personal, porque varios viven cerca de la zona más golpeada de Nueva Jersey.

Vuelos

Mientras tanto, los vuelos siguen cancelados. Los tres aeropuertos principales de Nueva York están cerrados y las aerolíneas suspendieron 16.000 vuelos entre el lunes y hoy, según FlighAware, una página de rastreo de los servicios de aviación. Las aerolíneas en Ecuador que tienen esa ruta como destino confirmaron que las salidas continúan suspendidas.

Fuente: eluniverso.com

 

 

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: