Julio Salazar sobre el 14-N: “no es culpable quien la convoca sino quien la provoca”

6 noviembre, 2012

Imagen-Julio Salazar sobre el 14-N: “no es culpable quien la convoca sino quien la provoca”

El secretario general confederal de la USO ha hecho esta contundente declaración, tras la presentación ante el Ministerio.

de Empleo y Seguridad Social de la convocatoria de la Huelga General del próximo 14 de noviembre junto a los secretarios generales de CC.OO, UGT, CGT y la Confederación Intersindical. En declaraciones ante los medios de  comunicación y simpatizantes de los sindicatos, Julio Salazar ha manifestado que “no es plato de buen gusto tener que convocar esta Huelga General pero que la responsabilidad de la necesidad de convocatoria hay que situarla en el Gobierno y sus políticas que han hecho que el malestar social se haya ido acumulando paulatinamente hasta desembocar en esta situación”.

Julio Salazar ha recordado que la USO está demandando al Gobierno que “escuche y asuma lo que la mayoría social está reclamando como es la reforma y profundización de la democracia y el cambio de las políticas de ajuste y austeridad por otras que posibiliten el crecimiento económico, la generación de empleo y el mantenimiento de la protección social”.

Respaldo internacional El 10º Consejo General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que se ha reunido recientemente en Jordania, ha tomado por unanimidad el acuerdo de apoyar las convocatorias de movilizaciones en Europa promovidas por la CES para el 14 de noviembre, respaldando expresamente el llamamiento de huelga general en España realizado por sus organizaciones afiliadas, USO, CCOO y UGT. Durante la reunión, el Secretario de Acción Internacional de USO, Javier de Vicente, agradeció el apoyo expresado ya por la Confederación Sindical de Trabajadores  y Trabajadoras de las Américas (CSA), al tiempo que solicitaba la implicación del movimiento sindical internacional. En el caso de la CSA, numerosas organizaciones latinoamericanas se comprometieron a realizar movilizaciones el 14-N, incluyendo manifestaciones ante las embajadas españolas en solidaridad y apoyo.

 La Secretaria General de la CSI, Sharan urrow expresó un compromiso muy serio de la organización para respaldar las  acciones en España y otros países, así como la elaboración de una declaración al respecto.

 Universidad y cultura Las adhesiones a la convocatoria llegan desde distintos ámbitos de la sociedad y así, el próximo  domingo 11 a las 12,15 en el Ateneo de Madrid, está convocado un encuentro denominado “Acto Cultura y Universidad” en apoyo de la Huelga General.

Hay razones La USO vuelve a hacer hincapié en los motivos más evidentes para la convocatoria, como son:

I.             El rechazo y la reversión de la reforma del mercado laboral, ley 3/2012 de julio, de medidas urgentes para la reforma  el  mercado laboral, que ha conllevado un retroceso sin precedentes en los derechos de los trabajadores y trabajadoras,  tanto en su vertiente individual como colectiva.

II.            El rechazo y la reversión del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, ha supuesto un nuevo ajuste de los derechos laborales de los  trabajadores del sector público, tanto de los trabajadores por cuenta ajena como de los funcionarios y que castiga  especialmente a un sector de la sociedad víctima de la crisis y especialmente vulnerable, los desempleados.

III.          El rechazo y la exigencia de cambio radical de las políticas sociales del gobierno que están ocasionando un desmantelamiento del Estado del bienestar y están ya debilitando derechos constitucionales básicos que son fundamento  el contrato social y de la convivencia democrática en España

IV.          El rechazo a las políticas económicas y fiscales tanto a nivel europeo como en España que lejos de dinamizar la  economía están profundizando la crisis, incrementando el desempleo y la pobreza.

V.           Que no se lleven a efecto las previsiones de nuevos recortes en nuestro sistema público de pensiones, de  prestaciones por desempleo y protección social que están siendo requeridos desde determinadas instancias  internacionales, encarnándose bien vía Presupuestos Generales del Estado para el 2013, o bien a raíz de la probable  solicitud del rescate de la economía española.

Fuente: uso.es

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: