Video: 9 noviembre, Noche de los Cristales Rotos

9 noviembre, 2012

Imagen-Video: 9 noviembre, Noche de los Cristales Rotos

La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, las SA alemanas, cumpliendo órdenes del general Hitler, irrumpieron en las juderías y otros ghetos, comenzando así una brutal campaña de intimidación y aniquilación contra diferentes sectores sociales. Personas judías, homosexuales, gitanas y pensadoras críticos con esta filos …ofía fascista que pretendía hacerse con Europa fueron secuestrados y llevados a campos de concentración que pronto se convirtieron en campos de exterminio.

En un día así hemos querido recordar a unos de los grandes olvidados del Holocausto (Porrajmos en Rromaní), el Pueblo Rroma que desgraciadamente esta siendo victima de nuevo de la expulsión, el racismo y la exclusión ante la mirada impasible y la pasividad internacional.

“Porrajmos” es el nombre con que se conoce el Holocausto en la lengua gitana, el romanó. “Porrajmos” significa “acción de devorar” o “absorción” y significa la destrucción de las vidas de las personas.

En el genocidio nazi del pueblo gitano, el Porrajmos, fueron asesinados entre un cuarto y más de medio millón de gitanos. Gracias a Maja Ljubolina y Alberto Maria Melis por esta composición de video.

Elie Wiesel, Premio Noble de la Paz y también superviviente de Auschwitz nos advierte:

“Estábamos convencidos de que después de Auschwitz, los pueblos no cederían al fanatismo, las naciones no sostendrían más guerras y que el racismo, el antisemitismo y la humillación social serían barridas para siempre.

No podíamos imaginar que en el curso de nuestras vidas seríamos testigos de más guerras, de nuevas hostilidades raciales y de que el nazismo despertaría en los 5 continentes.

Pero hemos aprendido ciertas lecciones.

Hemos aprendido a no ser neutrales en tiempos de crisis, porque la neutralidad siempre ayuda al agresor, no a la víctima.

Hemos aprendido que el silencio no es nunca la respuesta.

Hemos aprendido que lo opuesto al amor no el odio, sino la indiferencia.

Y ¿qué es la memoria sino la respuesta a la y contra la indiferencia?

Por lo tanto permítasenos recordar por la seguridad de todos. La memoria puede ser nuestra única respuesta, nuestra única esperanza de salvar al mundo del castigo final.”

LUCHEMOS PARA QUE EL MUNDO NO OLVIDE, SI EXISTE ALGO QUE PUEDE HONRAR A TODOS LOS QUE FUERON ASESINADOS ES EL TESTIMONIO DE SU MEMORIA QUE SOBREVIVE EN TODOS LOS QUE LUCHAMOS POR QUE ALGO ASÍ JAMÁS VUELVA A SUCEDER.

 

 

 

 

Fuente: youtu.be

 

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: