Espana: El PP catalan plantea limitar ayudas no basicas a inmigrantes con menos de 18 meses en Cataluna

12 noviembre, 2012

Imagen-Espana: El PP catalan plantea limitar ayudas no basicas a inmigrantes con menos de 18 meses en Cataluna

Alicia Sánchez-Camacho - Candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha planteado limitar las ayudas no básicas a aquellos inmigrantes que no lleven al menos 18 meses en Cataluña, para “primar la residencia continuada”.

Aunque no ha detallado la medida, ha precisado que se reducirán las ayudas a quienes no lleven entre 18 meses y dos años residiendo legalmente en Cataluña, y ha asegurado que las ayudas que se restrinjan no afectarán a los servicios básicos de sanidad y educación.

La presidenta del PP catalán ha apuntado que la restricción de estas ayudas se refiere a prestaciones que “pueden ir destinadas a bienes no básicos ni prioritarios”, y ha puesto como ejemplo una ayuda para comprar electrodomésticos.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el barrio de La Salut de Badalona junto al alcalde, Xavier García Albiol, ha esbozado las propuestas de su partido en inmigración, como recuperar el contrato de integración y luchar contra la sobreocupación de pisos.

Camacho ha asegurado también que promoverán de nuevo la prohibición del ‘burka’ y del ‘niqab’ y la posibilidad de que un inmigrante que haya cometido delitos que acarreen penas de cárcel sea expulsado del Estado para cumplir condena en su país.

Ha abogado también por incrementar los controles para evitar la creación de guetos y la proliferación de ‘pisos patera’, y ha propuesto una reforma legal para evitar que los ‘okupas’ tengan los mismos derechos que “las personas que viven dignamente”, de forma que se pueda facilitar su desalojo.

Precisamente ha visitado junto a Albiol uno de los pisos del barrio de La Salut en los que, después de ser desalojados los ‘okupas’, el Ayuntamiento ha instalado una plancha metálica para evitar que nadie entre.

 

 

 

 

Fuente: europapress.es

 

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: