Espanol: Licenciado e Inmigrante

21 noviembre, 2012

Imagen-Espanol: Licenciado e Inmigrante

Hoy en pleno siglo XXI y tras años de desarrollo los jóvenes y no tan jóvenes españoles nos hemos visto obligados a emigrar.

Tras años de crecimiento económico y de ver como pasa el tiempo sin ser conscientes de lo que se venía encima, parece ser que un título universitario, un máster y un idioma no son suficientes para encontrar trabajo en España. ¿Ahora qué pasará con ese grueso de mano de obra cualificada?, ¿cuál es el camino de tantos jóvenes que han luchado cada mes de Febrero, Junio y Septiembre para la obtención de titulaciones académicas y lingüísticas?

Lo último que he podido leer es que muchos y muchas han hecho las maletas para buscarse la vida en otros países del mundo, ¿pero para que tipo de empleos? Salvo excepciones, la mayoría de los jóvenes cualificados de España tienen que trabajar en hoteles, bares, restaurantes, centros comerciales….y un largo etcétera para salir del paso. Entonces, ¿para qué ha servido romperse la cabeza e invertir tanto tiempo estudiando?

Cuando llegas a cualquier país europeo te toca aprenderte el idioma bien y sin eso no hay trabajo, ¿entonces para que somos Unión Europea?, ¿qué han ganado los jóvenes emigrantes con la libre circulación si antes de todo tienes que saber el idioma? Invertir dinero, tiempo y esfuerzo en otro idioma durante la estancia resta un avance personal y un proceso de adaptación que nunca acaba siendo reconocido y suficiente.

¿Qué ocurrirá en España en 5 años?, ¿habrán nacimientos?, ¿será un país de” jubiletas”?

Fuente: caravanadesamarcanda.com

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: