La FA no sanciona al arbitro acusado por el Chelsea de racismo

23 noviembre, 2012

Imagen-La FA no sanciona al arbitro acusado por el Chelsea de racismo

El árbitro Mark Clattenburg no será sancionado por los comentarios racistas que supuestamente dirigió en un encuentro de la Premier entre el Chelsea y el Manchester United (2-3) al español Juan Mata y al nigeriano John Obi Mikel, y que la federación inglesa (FA) investigaba a petición del equipo blue.

La investigación ha llevado, sin embargo, a otra acusación, la del mediocentro Mikel: “Supuestamente, al finalizar el encuentro del pasado 28 de octubre, y cerca del vestuario de los árbitros, Mikel utilizó palabras y comportamientos amenazantes o insultantes”, explica la federación, que le da de plazo para responder hasta el 30 de noviembre.

Los motivos que expone la FA para no recriminar al colegiado son que quien puso en boca del colegiado las palabras “cállate, mono” refiriéndose a Mikel fue su compañero Ramires. “En la acusación se detallaba que, después de que se mostrase una cartulina roja, Ramires escuchó a Clattenburg, pero no Mikel”.

La FA continúa explicando que el inglés no es la lengua materna de Ramires, que Mikel estaba más cerca del árbitro y no lo escuchó, así como los otros tres colegiados, que escuchan al primer colegiado por su sistema de comunicación.

Fuente: deportes.elpais.com

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: