Espanoles en Suiza replican a Corral sobre el “impulso aventurero” de los inmigrantes

3 diciembre, 2012

Imagen-Espanoles en Suiza replican a Corral sobre el "impulso aventurero" de los inmigrantes

Critican la “gestión cobarde” del Gobierno “que asiste impasible al empobrecimiento constante de millones de españoles”.

Un grupo de emigrantes en Suiza ha remitido una carta al Parlamento pidiendo que analice por qué los españoles se van a vivir a otros países, en respuesta a las declaraciones de la responsable de Inmigración Marina del Corral, quien opinó que hay un impulso “aventurero” en los trabajadores que abandonan España.

En el escrito, que también se ha enviado a la Casa Real, al Defensor del Pueblo y al Consejo Exterior, los emigrantes españoles explican algunos de los motivos por los que han tenido que salir a trabajar fuera, que están lejos de ese carácter aventurero aludido por la secretaria general de Inmigración y Emigración, a la que también han remitido la carta.

“Los españoles que salen de su país a trabajar en estos momentos lo hacen debido a la conjunción de una crisis brutal y un modelo de desarrollo económico parasitario e impuesto por las élites política y económica, a los que ahora se une una gestión cobarde de un Gobierno que sólo obedece a los intereses de los capitales financieros y económicos que crearon la crisis, mientras asiste impasible al empobrecimiento constante de millones de españoles”, indica el escrito.

ÓRGANOS OBSOLETOS

Los autores reclaman al Parlamento que cree una comisión para estudiar “las respuestas que desde la Administración se deben dar tanto para evitar su salida del país, como asegurar, en la medida de lo posible, su bienestar una vez estén fuera de nuestras fronteras”. Consideran que el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior es un organismo “obsoleto y sin capacidad para abordar la realidad de los españoles en el exterior” y denuncian recortes presupuestarios a mecanismos de contacto de la administración del Estado con los ciudadanos en el exterior.

“Muchos españoles, jóvenes trabajadores en busca de un futuro, trabajadores y cotizantes durante muchos años a un sistema que ahora les niega derechos, investigadores sin medios que se ven obligados a salir y ofrecer sus conocimientos a otros países, no pueden sentirse indefensos y olvidados por su Gobierno mientras enfrentan auténticos dramas fuera de casa”, indica este grupo de españoles en la misiva.

Fuente: elperiodico.com

 

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: