Hungria concedera residencia a extranjeros por inversiones de 250.000 euros

12 diciembre, 2012

Imagen-Hungria concedera residencia a extranjeros por inversiones de 250.000 euros

El Parlamento de Hungría aprobó este martes una ley que permite conceder permisos de residencia a ciudadanos no comunitarios que inviertan al menos 250.000 euros (324 mil dólares) en bonos especiales del Estado magiar, informa la agencia de noticias MTI.

La nueva normativa fue adoptada gracias a la amplia mayoría -de dos tercios- que disfruta el gobernante partido conservador nacionalista Fidesz en la Cámara.

Antal Rogán, líder del grupo parlamentario del Fidesz, había explicado hace unos días que varios inversores chinos indicaron en el pasado “la necesidad de esta legislación”, debido a las dificultades al solicitar un visado para residir en Hungría.

De todas formas, la nueva legislación determina algunas restricciones relacionadas con la seguridad nacional del país a la hora de vender los llamados “Bonos de Residencia”.

Según datos oficiales, empresarios chinos invirtieron en el 2011 unos 1.900 millones de euros (unos 2.400 millones de dólares) en Hungría, principalmente en sectores como la informática, electrónica y telecomunicaciones.

España estudia conceder permisos de residencia a ciudadanos no comunitarios que compren una vivienda por más de 160.000 euros, en un intento por impulsar al mercado inmobiliario, duramente golpeado por la crisis financiera que vive el país desde el 2008.

Por otra parte, el Parlamento de Bulgaria está revisando una ley -vetada recientemente por el presidente- que permite conceder la nacionalidad búlgara a personas que invierten más de 2,5 millones de euros en ese país balcánico.

Fuente: eluniverso.com

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: