Video: Assange cumple seis meses refugiado en la embajada de Ecuador en Londres

19 diciembre, 2012

Imagen-Video: Assange cumple seis meses refugiado en la embajada de Ecuador en Londres

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cumple este 19 de diciembre seis meses de aislamiento en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió para evitar ser extraditado a Suecia y, posteriormente, a EE.UU.

El australiano, de 41 años, tiene previsto hablar en público este jueves 20 de diciembre a las 19.00 (hora local) desde el balcón principal de la dependencia diplomática y dirigir un mensaje de Navidad a sus seguidores.

Assange sigue a la espera que Reino Unido le otorgue un salvoconducto que le permita hacer valer el asilo diplomático otorgado por Ecuador y reconoció que ha “considerado la posibilidad” de no poder abandonar nunca esa embajada y admitió que a quien más “echa de menos” es a su familia.

Londres alega que está obligado a extraditarlo a Suecia, donde está siendo investigado por presuntos delitos sexuales, e incluso amenazó con ‘asaltar’ la legación ecuatoriana, lo que generó una airada crítica por parte de Ecuador y la comunidad internacional.

Lo que pretende Ecuador al concederle asilo no es evitar la extradición del fundador de WikiLeaks a Suecia, sino a Estados Unidos, donde Assange cree que podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua por la publicación de miles de cables diplomáticos a través de WikiLeaks.

 

 

Más Información:  Actualidad.rt.com

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: