Amor al estilo Bangladesh, Ecuador, España, Inglaterra…

27 diciembre, 2012

Londres

Londres (AL).- Marta Espinar ha encontrado la felicidad en la Interculturalidad. Su vida está basada en el respeto y en el conocimiento de la cultura del otro para llevar a cabo un proyecto común.

Cuando dos individuos de diferentes culturas o étnias se enamoran, pueden encontrar la vida marital aún más complicadaque las parejas del mismo origen étnico. Pero eso no es un problema para nuestra protagonista. Marta, nació en Madrid, sus padres se divorciaron y su padre rehizo su vida junto a una ecuatoriana, madre de dos hijas “desde muy tempano fue educada en el respeto por otras culturas. He crecido comiendo cocido, tortilla de patata junto a locro o ceviche. “Me ha enriquecido el tener hermanas con distinta cultura”, asegura la joven.

El padre de los hijos de Marta nació en Bangladesh , pero cuando aún era un bebe, se instaló en Londres con su familia. Es inglés de nacionalidad y se siente inglés aunque ha conservado tradiciones de su tierra natal que le han inculcado sus padres.

Las vidas de estos jóvenes se cruzaron en el lugar de trabajo de ambos, una conocida cadena de hamburgueserías. “Primero nos hicimos amigos y después llegó el amor. Sabíamos que no lo teníamos fácil, yo soy española y cristiana, criada junto a ecuatorianos y el padre de mis hijos un inglés, de origen bengalí y religión musulmana. Hemos tenido que vencer muchos prejuicios, pero ha merecido la pena, ahora tengo ‘tres’ familias que me aportan mucho ” afirma la joven.

Conocer para respetar

Cuando nació el pequeño Sabir, la pareja decidió establecerse una temporada en España “Enseñé a mi pareja a irse de tapas, comer paella y ahora cocina mejor que yo la tortilla de patata y el arroz con leche. Le hice disfrutar de dormir la siesta, ir a la playa en invierno y a llenarse de la luz de nuestro sol”.

La joven se ha integrado en el folklore bengalí “quiero que mis hijos conozcan ambas culturas y tomen lo mejor de cada una. Yo muestro mi respeto y participo en sus fiestas e incluso me visto con sus trajes, de hecho ya tengo una gran colección de sarees.

Mis hijos celebran las fiestas musulmanas y las cristianas, quiero que sean capaces de decidir cuando sean mayores y la mejor forma de respetar ambas culturas es con el conocimiento”.

Marta es madre de dos niños, “Sabir es el mayor, tiene 9 años, y es el ejemplo perfecto de interculturalidad, quizás por ello fue uno de los niños elegidos para bailar junto a Mary Popins en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Lóndres 2012. Irfan, que tiene 5 años, es el que se siente más español de los dos, de hecho ensaya ante el espejo las erres para evitar que sus primos en Madrid le llamen quiri”.

En la actualidad, la joven ha decido retomar sus estudios universitarios, aprovechando que sus hijos han ido creciendo. “Estoy estudiando psicologia y criminologia en la Open University of London, es muy similar a la UNED. Es una buena opción para aquellos que quieran volver a estudiar y esten trabajando o tengan familia”.

Marta asegura que esta ciudad le ha dado una nueva vida, una familia y ahora una carrera “los comienzos fueron duros, y eso que yo me vine en otros tiempos”.

Ella no se plantea volver a España: “volver es una locura en estos tiempos, y yo debo velar por el futuro de mis hijos, que por el momento es en Reino Unido. Pero iremos de visita y no descarto volver a Ecuador para que mis hijos lo conozcan como yo”, puntualizó.

Fuente: aquilatinos.info

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: