Espana: La derecha de Madrid desmonta la sanidad publica con su mayoria absoluta

28 diciembre, 2012

imagen-Espana: La derecha de Madrid desmonta la sanidad publica con su mayoria absoluta

El pleno de la Asamblea de Madrid aprobó este jueves la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013, que avanza en la privatización sanitaria y fomenta la instalación de proyectos como el de Eurovegas en la región.

La mayoría absoluta del Partido Popular les ha permitido sacar adelante la norma, a pesar de que la misma cuenta con el rechazo de toda la oposición política y también de buena parte de la sociedad, que lleva semanas manifestándose en las calles e, incluso, delante de la Asamblea de Madrid.

Esta norma cuenta con medidas como la privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales y de 27 centros de salud; la implantación del pago de un euro por receta médica; la modificación de la Ley del Juego, la liberalización del periodo de rebajas o los beneficios fiscales para los Centros Integrales de Desarrollo.

Mientras tanto, con panderetas y zambombas, vestidos con sus batas blancas, centenares de médicas y médicos de los hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid se han concentrado en la Puerta del Sol para dedicarle al presidente del Gobierno regional, Ignacio González, un ristra de villancicos con letra adaptada en la que le dejan clara su postura sobre el Plan de Sostenibilidad de la sanidad pública. En su quinta semana de huelga, médicas y médicos de Madrid le han cambiado las letras a villancicos tradicionales.

Pero las protestas no sólo tienen ese lado festivo. En el Hospital de Tajo, en Aranjuez, Esperanza Quesada, auxiliar de enfermería, continúa la huelga de hambre en protesta por la privatización de la Sanidad. Esperanza lleva ya una semana sin consumir alimentos y asegura que la lucha es por toda la ciudadanía.

Reunidos en asamblea, los médicos han vuelto a reclamar la dimisión del presidente de Madrid, Ignacio González, del Partido Popular. Se quejan de las formas autoritarias del Gobierno regional, que toma las decisiones sin importar lo que digan médicas, médicos, personal sanitario, sindicatos y pacientes. Ante un auditorio lleno, los médicos madrileños han anunciado que están estudiando acudir a la Justicia para frenar la privatización de hospitales y centros de salud.

Por todo esto, en el año 2013 seguirán las protestas. El 7 de enero habrá una nueva manifestación, y para finales de enero preparan una marea blanca a nivel de todo el Estado español.

Escucha el reportaje.

Fuente: masvoces.org

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: