Colombia: Llego la hora de las definiciones en el 3er Festival Deportivo

17 enero, 2013

Imagen-Colombia: Llego la hora de las definiciones en el 3er Festival Deportivo

La emoción de las finales del Noveno Festival de Ponybaloncesto, con triunfo antioqueño asegurado en femenino; la penúltima fecha del Cuarto Festival de Babybéisbol y la última jornada clasificatoria del Tercer Festival de Babynatación acompañan este jueves 17 el descanso de los semifinalistas de los festivales de Ponyfútbol a dos días de concluir el Tercer Festival de Festivales que realiza la Corporación Deportiva Los Paisitas en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.

Vigesimonoveno Festival de Ponyfútbol Masculino
Nacional y Fátima van por Envigado y La Nubia en semifinales
Con un gol a los 9 segundos y otro de remache a los 35, Nacional ganó el paso a la semifinal con Envigado. Fátima, que empató con Ecuador sin goles, ganó 4-3 en los tiros del punto penal y conformará llave de semifinal con La Nubia.

Gol a 9 segundos
Al pitazo inicial, con una decidida jugada verdolaga, Brayan Arley Gómez Ramírez evadió rivales, hizo pared con su “10” Julián Caro, y siguió raudo al gol de los 9 segundos. De ese madrugón no se repuso el Inder Medellín en el primer tiempo y, al contrario, vio cómo la pesadilla de Brayan Gómez les repitió en el segundo tiempo, para 2 a 0 que tendrá al Atlético Nacional en la semifinal.

Wílmar Roldán, quien pitó en el Ponyfútbol de Los Paisitas, fue homenajeado en el Festival de Festivales por haber sido designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol como mejor árbitro de Suramérica y octavo mejor del mundo. Ante el gol de Brayan Gómez, recordó que en 1999 pitó el gol más rápido de los Festivales de Ponyfútbol cuando Roger Nisperuza, del municipio cordobés de Valencia, disparó luego del saque inicial y marcó a los 4 segundos en el partido que ganaron 3 a 1 a Envigado.

Adiós al campeón
Fátima sacó 4-3 tiros del punto penal al actual campeón Ecuador, luego del empate sin goles. Los aplaudidos vecinos de patria se van con el orgullo de haber recibido sólo un gol en contra en el torneo y más que decorosa defensa del título.

Superiores Envigado y La Nubia
El 4 a 0 frente a Itagüí dio impecable paso a Envigado en el clásico del Sur del Aburrá y sigue con sólo un gol en contra a semifinal, mientras el triunfo de La Nubia 2 a 0 sobre Tolima Varsovia Galicia le quita cualquier incógnita frente a su puesto entre los cuatro primeros.

Resultados cuartos de final
Envigado 4 (Andrés Jiménez, Jhoyner Palacios y Sebastián Restrepo con 2) – Itagüí 0 (Goles de Por Telemedellín).

La Nubia 2 (Luis E. González, Daniel A. Lalinde) – Tolima Varsovia Galicia 0
Atlético Nacional 2 (ambos de Brayan Arley Gómez Ramírez) – Inder 0
Ecuador 0 Fátima 0 (4-3 en tiros del punto penal)

Cuarto Festival de Ponyfútbol Femenino
Semifinales de Antonio Nariño ante Copacabana y de Atlético Nacional contra Funza.

Con el 8-0 de las chicas de Antonio Nariño frente a las Escuelas Populares del Inder Medellín y el triunfo de Atlético Nacional 4-0 contra Imder Apartadó Corbanacol, quedaron listas las llaves a semifinales. El viernes 18 a las ocho de la mañana, Copacabana jugará contra Antonio Nariño y, Funza se enfrenta al Atlético Nacional a las diez de la mañana.

Con 12 goles, Anlly Mildrey Tabares Madrid, la 10 de Atlético Nacional, está sola en la tabla de goleadoras. Las tres jugadoras que pudieran alcanzarla están a siete goles.

Resultados segunda fecha cuartos de final Ponyfútbol Femenino
Antonio Nariño 8 – Escuelas Populares del Deporte Inder Medellín 0. Goles de: María José Villán (3), Karina Paola Franco (2), Valentina Alzate, Stefanía Restrepo y Kelly Johana Morales.

Atlético Nacional 4 – Imder Apartadó Corbanacol 0. Goles de Anlly Mildrey Tabares (2), Isabella Betancur Londoño y Michelle Gómez Valencia.

Partidos de semifinal – viernes 18
8:00 am Antonio Nariño – Copacabana
10:00 am Atlético Nacional – Funza

Noveno Festival de Ponybaloncesto
Las campeonas del IX Ponybaloncesto serán antioqueñas

Tenjo Cundinamarca y Belén Paisitas, en masculino, y Promesas de Antioquia e Inder Desarrollo Asomadera, en femenino, disputarán este jueves a las 3:00 y a las 5:00 de la tarde, respectivamente, las finales del Noveno Festival Ponybaloncesto que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Los finalistas avanzaron luego de superar en masculino a América Salazar Herrera (67-59) y Eagles Bucaramanga (77-30), respectivamente y en femenino a Esbario Santander (54-50) y Neiva Coofisan (55-25), conjuntos que pugnarán entre sí por el tercer lugar del Festival.

Cuarto Festival de Babybéisbol Edatel
San Andrés remontó 12 carreras con grand slam incluido

En el día cinco de la cuarta versión del Babybéisbol Edatel, la novena de San Andrés se sobrepuso a una desventaja inicial de 12 carreras para derrotar 18 a 13 al equipo de Astros. Néider Colón, jugador de los isleños, conectó jonrón con las bases llenas y se convirtió en el primer jugador del torneo en hacerse con un grand slam.

El encuentro finalizó en la cuarta entrada, a falta de un out, por sustracción de materia: el lanzador de Astros golpeó a tres jugadores contrarios y debía ser reemplazado, pero ya se habían efectuado todas las sustituciones por lo que el encuentro se dio por terminado.

En la jornada también se registraron dos nocauts: Turbaco venció 13 a 4 a Chigorodó y Gigantes de Cartagena hizo lo propio 11 a 1 sobre Tigres del Diamante. Los bolivarenses continúan invictos y al frente de la tabla de posiciones a dos días de terminar la competencia.

Resultados del miércoles 16
Inder de Medellín 3 Infantas de Santander 1
Infantas de Santander 9 Chigorodó 3
Turbaco 14 Chigorodó 3
Gigantes de Cartagena 11 Tigres del Diamante 1
San Andrés Islas 18 Astros 12
San Juan de Urabá 14 Yankees de Bogotá 9

Tercer Festival de Babynatación
Definidos primeros clasificados de Babynatación
Con las pruebas clasificatorias en 200 metros combinados, 25 y 50 metros espalda, 25 y 50 metros mariposa, 50 metros libres y relevos mixtos, los competidores de 9 y 10 años iniciaron este miércoles las competiciones en el Tercer Festival de Babynatación.

Los ocho mejores tiempos de cada prueba, disputarán las finales este viernes en la Piscina Olímpica César Zapata del Complejo Acuático.

Programación Segunda Jornada
11:30 a.m. Categorías 9 y 10 años, masculino y femenino: 100, 50, 25 metros libre, 100 metros combinado, 50, 25 metros pecho, 25 metros con relevos combinados.

Transmisiones de televisión
Telemedellín

8:00 am Cuarto Festival de Babybéisbol Edatel: Yankees Bogotá– Turbaco, 1:00 pm: Tercer Festival de Babynatación: segunda jornada en directo.

5:00 pm: Noveno Festival de Ponybaloncesto: Final masculina en directo
Teleantioquia.

3:00 pm: Noveno Festival de Ponybaloncesto: Final femenina directo
5:00 pm: Noveno Festival de Ponybaloncesto: Final masculina en directo

Pasamos de 21 mil espectadores
En la taquilla en favor de la obra social de Los Paisitas, entraron 1691 personas que aportaron 5.097.000 pesos en donaciones. Hasta ahora han ingresado 21 mil personas que dejaron en taquilla: 46.448.000.

Comunicaciones
Corporación Deportiva Los Paisitas

 

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: