Madrid: Rouco Varela invita a ayudar a las familias inmigrantes, a quienes la crisis golpea mas gravemente

18 enero, 2013

Imagen-Madrid: Rouco Varela invita a ayudar a las familias inmigrantes, a quienes la crisis golpea mas gravemente

Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha invitado a ayudar a las familias inmigrantes, a quienes la “crisis golpea más gravemente”, días antes de que la Iglesia celebre este domingo la Jornada del Emigrante y del Refugiado bajo el lema ‘Un caminar de fe y esperanza’.

Rouco Varela ha hecho pública una carta en la que invita “a salir al encuentro, con el entusiasmo y la valentía que impulsaron a las primeras comunidades cristianas, de las personas inmigrantes y sus familias, a quienes la crisis golpea más gravemente”.

“Han venido en búsqueda de unos medios de vida y del reconocimiento de su dignidad de personas, atraídos por nuestro bienestar y también porque necesitamos su trabajo”, ha añadido.

Rouco Varela ha instado a desarrollar una convivencia “verdaderamente humana basada en la fraternidad”. Para el Cardenal, “urge vivir la catolicidad no solamente en la comunión fraterna de los bautizados, sino también en la hospitalidad brindada al inmigrante, sea cual sea su raza, cultura y religión, rechazando toda exclusión o discriminación, respetando y promoviendo los derechos inalienables de las personas y pueblos”.

Considera que la Iglesia diocesana ha de mantener “proyectos de caridad para resolver las numerosas emergencias en estos tiempos de crisis socioeconómica, sin olvidar la cuestión de la inmigración irregular con cuanto comporta de tráfico y explotación de personas, con la entrega generosa de los equipos y movimientos parroquiales”.

Por su parte, en palabras de Rouco Varela, “los trabajadores inmigrantes han de esforzarse para que crezcan en ellos los sentimientos de pertenencia y participación, sin que puedan renunciar a comprometerse, junto con los demás vecinos, en orden a lograr una convivencia verdaderamente humana, justa, solidaria y fraterna”.

Fuente: larazon.es

 

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: