Espana: La Defensora del Pueblo, satisfecha tras el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Malaga

21 enero, 2013

Imagen-Espana: La Defensora del Pueblo, satisfecha tras el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Malaga


La Defensora del Pueblo, satisfecha tras el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha mostrado su satisfacción tras el anuncio del cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga que ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado.

La oficina del Defensor del Pueblo había solicitado en reiteradas ocasiones la clausura de estas instalaciones al considerar que no reunían las condiciones adecuadas para albergar un centro de estas características.

Para la Defensora del Pueblo, el cierre del CIE de Málaga es “un paso en la buena dirección” y confía en que se siga avanzando en este sentido. Así, ha recordado que la Institución que dirige también ha detectado “severas deficiencias” en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras, por lo que también ha recomendado su cierre.

Desde la creación de este tipo de centros en 1985, la oficina del Defensor del Pueblo realiza inspecciones periódicas a estos lugares para comprobar su funcionamiento y las condiciones en las que se encuentran las personas que están internas en ellos.

Fuente: defensordelpueblo.es

 

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: