Colombia: Atletico Nacional por fin fue campeon y Antonio Nario recupero el título femenino

22 enero, 2013

Imagen-Colombia: Atletico Nacional por fin fue campeon y Antonio Nario recupero el título femenino

 

  • En tiros desde el punto penal se definió el título masculino tras el empate 1-1.
  • Atlético Nacional fue tercero en femenino y Fátima, en masculino
  • Después del mejor festival de la historia… ¡que venga la Trigésima Versión!

Atlético Nacional, que había perdido dos finales, se coronó al fin campeón del Vigesimonoveno Festival de Ponyfútbol masculino, tras una de las más emotivas finales en las veintinueve versiones del Festival de Ponyfútbol que realizó la Corporación Los Paisitas, Deporte con Sentido Social, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de Medellín, certamen donde Antonio Nariño recuperó el título femenino que obtuvo 2011.

Con goles del verdolaga Julián Caro y de Samuel Yasser Agudelo, Nacional y La Nubia empataron 1-1 en tiempo reglamentario y, sin goles en el tiempo adicional, fueron a dirimir con tiros desde el punto penal. Atlético Nacional aprovechó los dos yerros de entrada de La Nubia y lograron vencer 4-3 al cabo de 5 lanzamientos por bando.

Al comienzo de la tarde de este sábado 19, las ex campeonas de 2011 del barrio Antonio Nariño, de Medellín, derrotaron a Funza 2 a 0. Gol de Samanta Cristina Pérez al entrar a un rebote en el minuto 2 y autogol de la cundinamarquesa Johanna Yisseth Villamil en el minuto 5 hicieron presagiar una goleada que no se dio por gracia de las aguerridas cundinamarquesas.

Atlético Nacional, vencedor en femenino 2-1 ante Funza, y Fátima, que ganó en masculino 2-1 a Envigado, fueron terceros. En el partido que su equipo Fátima ganó a Envigado, Joshua Vergara Betancourt hizo su séptimo gol que lo consagra goleador del certamen, en compañía de la “nacionalista” Anlly Mildrey Tabares Madrid, quien anotó 12.

 Rumbo a Portugal

Pony Malta, patrocinador de los festivales de Ponyfútbol, dispuso este año, como premio especial, un viaje a Portugal para los jugadores más destacados. Allí compartirán con el campeón de Ponyfútbol James Rodríguez, asistirán a entrenamientos del Porto y a un partido de la Champions League. El jugador más destacado no es tanto por el rendimiento en la cancha, sino porque también transmita valores de juego limpio, compañerismo, afabilidad con el público y los demás competidores, respeto por los rivales y autoridades; además, de mucha disciplina y gran gusto por practicar su deporte.

En una votación donde intervinieron técnicos, periodistas, organizadores, jueces, comisión técnica y de juzgamiento, la goleadora Anlly Mildrey Tabares y “el 9” de Atlético Nacional, Brayan Arley Gómez Ramírez, fueron escogidos como los más destacados del Festival y viajarán a Portugal con un adulto acompañante, también por cuenta del patrocinador Pony Malta.

Resultados jornada final:

IV Festival de Ponyfútbol Femenino

Por 3° y 4° puestos: Atlético Nacional 2 (Michelle Gómez Valencia min. 49 y María Camila García Cardona min. 58) Copacabana 1 (Kelly Johana Hincapié min. 21)

Final: Antonio Nariño 2  Funza 0 (Gol de Samanta Cristina Pérez, de Antonio Nariño min. 2 y autogol de Heidy Lorena Martín, de Funza, min 5).

 XXIX Festival de Ponyfútbol Masculino

Por 3° y 4° puestos Fátima 2 (Jefferson Restrepo Álvarez min. 30, Joshua Vergara Betancur min. 42) Envigado 1 (Johyner Palacios min. 18).

Final: Tiempo reglamentario: Atlético Nacional 1 (Julián Caro) La Nubia 1 (Samuel Yasser Agudelo). Tiempo suplementario: 0-0. Definición por Tiros del punto Penal: Atlético Nacional 4 La Nubia 3.

Reconocimientos, premios y posiciones

Reconocimiento a la mejor barra del Festival: Los Ángeles y Villanueva

Trofeo al árbitro más destacado: Juan Pablo Miranda, de Medellín

Trofeo a la mejor jugadora del IV Festival: Anlly Mildrey Tabares Madrid, Atlético Nacional

Trofeo al mejor jugador del XXIX Festival: Brayan Arley Gómez, Atlético Nacional

Juego limpio rama Femenina: Atlético Nacional con 0 puntos al cabo de 6 partidos.

Mención especial al obtener también 0 puntos: Copacabana, con 6 partidos; EPD Inder Medellín, Imder Apartadó Corbanacol, DIM y Nariño Fortaleza Sureña, con 0 puntos en 4 partidos, y a Barrio El Nacional, Bogotá Bochica, El Santuario, Guaviare Monjove Colombia, JAC Pueblo Nuevo Caucasia y Rionegro Paranaense, con 0 puntos en 3 partidos jugados.

Juego limpio rama masculina: Tolima Varsovia Galicia: 0 puntos en 5 partidos.

Mención especial a Ciudadela de los Príncipes, Andes, Bello, Caucasia, Bolívar Colonia Santuariana de Magangué, con 0 puntos en 4 partidos. Y con 0 puntos, también, en 3 partidos, Villa Flor de Pasto, Segovia, La Colinita, Los Ángeles y Villanueva, Avenida de Cali de Tuluá, Bogotá Boitá, Todos Somos Facatativá, La Estrella, Imder Apartadó y Fundación Bavaria.

Valla menos vencida femenino: Antonio Nariño 2, promedio 0.33 goles x partido

Valla menos vencida masculina: Ecuador con 1 gol en 5 partidos. Promedio 0.2

Goleadora: Anlly Mildrey Tabares Madrid, con 12 goles

Goleador: Joshua Vergara Betancourt, Fátima, con 7 goles

 Cuadro de honor Cuarto Festival de Ponyfútbol Femenino

Cuarto: Copacabana

Tercero: Atlético Nacional

Subcampeón: Funza

Campeón: Antonio Nariño

Cuadro de honor Vigesimonoveno Festival de Ponyfútbol Femenino

Cuarto: Envigado

Tercero: Fátima

Subcampeón: La Nubia

Campeón: Atlético Nacional

“No existe un mejor balance”, creen Los Paisitas

Como el de la consolidación total de los festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas fue considerado el Tercer Festival de Festivales que fue clausurado este sábado 19 de enero en la Cancha Marte Uno, de Medellín, templo de los sueños de la niñez colombiana, con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Colombiano, de altas autoridades departamentales y municipales, del Presidente de Bavaria, Richard Rushton, y de los socios de la Corporación.

Al presentar agradecimientos a nombre de organizadores y participantes a los patrocinadores Bavaria, Edatel, Indeportes Antioquia e Inder Medellín, el doctor Diego León Osorio Céspedes, presidente de la Corporación Deportiva Los Paisitas, señaló la importancia de la alianza entre los sectores público y privado para hacer de éste, el festival deportivo de infancia y adolescencia más importante del país.

El año de la afirmación

Los directivos de la Corporación Los Paisitas consideraron que en el Tercer Festival de Festivales se dio la consolidación definitiva de disciplinas como el ponybaloncesto y el Ponyvoleibol que, tras nueve y siete versiones, integran el calendario de miles y miles de chicos, entrenadores y padres en todo el país.

Igualmente, confirmaron su propósito de dar total énfasis en la continuidad de los festivales más recientes como los de Babybéisbol, babytenis de mesa, babynatación y babyatletismo, dada la inmensa respuesta y el evidente papel formativo e integrador de los festivales.

Listos para la trigésima

En el año del Trigésimo Festival, la Corporación Los Paisitas continuará con el clasificatorio femenino, tal como en 2012, y redoblará esfuerzos en las eliminatorias nacionales del Norte, Centro oriente, Oriente, Bogotá, Centro, Suroccidente, Cundinamarca y Valle del Cauca, además de las que hace en seis regiones de Antioquia. En 2012, más de 22.500 niños de los equipos admitidos comenzaron las distintas fases con miras a estar en la gran final nacional, el Tercer Festival de Festivales.

Reporte de taquilla

A la jornada final ingresaron 977 personas que dejaron 2.901.000 como aporte para las obras sociales de la Corporación Los Paisitas. El total de ingreso de los 14 días de Festival fue de 23.392 personas y el monto de las donaciones fue de 53.624.000 pesos que serán convertidos en paquetes escolares que van a población desfavorecida en Antioquia y otras regiones de Colombia.

Comunicaciones
Corporación Deportiva Los Paisitas

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: