Madrid – Espana: exitoso Foro Politico con los candidatos a la Asamblea Nacional del Ecuador

29 enero, 2013

Imagen-Madrid - Espana: exitoso Foro Politico con los candidatos a la Asamblea Nacional del Ecuador

En Madrid, y por convocatoria de la Unión de Asociaciones de Ecuatorianos en España, se celebró el día sábado 26 de enero del presente año, el Foro Político con los candidatos a la Asamblea Nacional del Ecuador, coordinado por Walter Vivanco Torres.

Acudieron nueve candidatos de siete agrupaciones políticas inscritas en el Consejo Nacional Electoral de Ecuador CNE.

Francisco Mayorga de PSP lista 3, Pedro Pablo Duart del PSC, lista 6, Jimmy Díaz Sabando del PRIAN lista 7, Emiliano Celi y Raquel Caizapanta de AVANZA, lista 8, Carlos Molina y Hernán Constante del MPD listas 15-18, Luis Luna del Partido Socialista Ecuatoriano lista 17, y Martha Macías de SUMA listas 23.

Todos los candidatos, uno a uno hicieron la presentación de propuestas, dejando entre ver uno más que otro, la facilidad de su discurso y una oratoria propia de un político o política de fiar; y sobre todo dejaron entrever sus preocupaciones por los problemas que agobian a los ecuatorianos en el extranjero, y que están dispuestos a buscar la mejora de la situación de vida de sus compatriotas.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de camaradería y de respeto mutuo, dejando claro únicamente la diferencia de ideologías; algunos asistieron con la presencia de sus seguidores con pancartas promocionando sus partidos políticos y dando vivas y a aplausos al final de cada intervención.

Por parte de los organizadores, los candidatos y candidatas recibieron algunas sugerencias; como la realización de UN ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DE ECUATORIANOS EN ESPAÑA, una vez posesionados los nuevos asambleístas en el mes de junio del presente año; para que entre sus representados se pueda consensuar la problemática existente de los ecuatorianos en el exterior y puedan proponer leyes que nos beneficien al colectivo en el exterior.

Así también, nos gustaría que puedan influir, para que todas las entidades burocráticas, creadas en nombre de los migrantes, si no funcionan para lo que han sido creadas se disuelvan; y se otorgue todo el poder a las Embajadas y consulados en el exterior para que hagan un trabajo cercano y eficaz con los ciudadanos.

Hay que destacar la grata presencia de la Concejala del Ayuntamiento de Madrid Noelia Martínez, quien permaneció de principio a fin del evento y mostro su admiración por la altura con la que se desarrolló el FORO DEBATE con l@s candidatos a la asamblea Nacional del Ecuador.

Terminado el foro los candidatos se reunieron en otro sector, para analizar una supuesta discriminación de la que según ellos son objeto por parte del partido de gobierno y aseguraron que tomaran medidas.

Por: Walter Vivanco Torres

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: