Espana: Miles de personas salieron en mas de 50 localidades a protestar contra los desahucios

19 febrero, 2013

Imagen-Espana: Miles de personas salieron en mas de 50 localidades a protestar contra los desahucios

Al grito de “Sí se puede” y “Nuestra mejor arma, la solidaridad” decenas de miles de personas salieron el pasado sábado a las calles de más de cincuenta localidades del Estado español para clamar contra el drama de los desahucios.

Convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, para reivindicar el derecho a la vivienda, Barcelona y Madrid protagonizaron las marchas más numerosas, pero hay que destacar otras protestas donde miles de personas salieron a las calles, como en Bilbao, Sevilla o Valladolid.

Las marchas cerraron una semana que comenzó con la admisión a trámite en el Congreso de los diputados de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide que se detengan los desahucios de las familias que no pueden pagar la hipoteca, la dación en pago y un parque de pisos de alquiler social.

Tras la manifestación muchos se preguntan y ahora qué va a pasar. Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, al término de la protesta en Barcelona, hacía balance y explicaba los próximos pasos. Escucha sus palabras.

 

 

 

Fuente: masvoces.org

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: