Espana: El fiscal pide un ano de prision y una multa para el alcalde de Badalona por incitar al odio

22 febrero, 2013

Imagen-Espana: El fiscal pide un ano de prision y una multa para el alcalde de Badalona por incitar al odio

Xavier García Albiol - Alcalde de Badalona


En el escrito de acusación enviado al juzgado de instrucción número 2 de Badalona, el fiscal también pide la inhabilitación por sufragio pasivo por el mismo tiempo de la condena.

Aun cuando el juzgado archivó dos veces la denuncia de SOS Racisme y la Federación de Asociaciones Gitanas de Catalunya (FAGIC), la Audiencia de Barcelona reabrió la causa los dos veces al considerar que algunas expresiones de los folletos eran un “ataque a la dignidad” y al “honor” del colectivo.

Albiol defiende su línea de actuación

de “mejora de la seguridad de los vecinos de Badalona”.Tras conocer la noticia por los medios de comunicación, Albiol defiende que él tiene “una línea de actuación muy concreta”, que es “la mejora de la seguridad de los vecinos y eso es lo que he defendido”. En este sentido, afirma que “dos veces se lo he explicado al juez y dos veces archivo la causa; y ahora se lo explicaré por tercera vez”.

En los folletos aparecía la frase “¿Tu barrio es seguro?” acompañada de fotografías con pancartas donde se podía leer “no queremos rumanos”. Esto, según la Audiencia, podría no tener cabida en la libertad de expresión y tampoco en la expresión de ideas políticas.

De hecho, la Audiencia considera que Albiol podría ser juzgado por los delitos de provocación a la discriminación, el odio o la violencia contra grupos por motivos racistas o de origen nacional, y de difusión de ideas injuriosas contra colectivos en relación a su origen o etnia.

 

 

Fuente: 20minutos.es

 

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: