CGT Espana: Manifestacion 28F en Sevilla contra los recortes sociales y laborales

26 febrero, 2013

Imagen-ViCGT Espana: Manifestacion 28F en Sevilla contra los recortes sociales y laborales

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta que la política antisocial del Gobierno del PP está propiciando en Andalucía una situación de emergencia social muy grave.

Al tiempo que la Junta de Andalucía reproduce y aplica esa misma política neoliberal, con la aprobación de un Presupuesto restrictivo y con nuevos recortes.

CGT declara que no va ha participar en un nuevo pacto social, en la nueva concertación social que se está fraguando en Andalucía, entre el gobierno de la Junta, sindicatos y patronal.

El sindicato CGT opina estamos ante una gran estafa, una gigantesca operación de redistribución de la riqueza a favor del capital. Que la solución a los despidos, los EREs, las reducciones salariales y de derechos, los desahucios, los recortes en sanidad, educación, dependencia o pensiones no es permanecer como espectadores pasivos, o esperar a que otros políticos repitan el “quítate tú, pa ponerme yo”….

En este sentido CGT sigue planteando la necesidad de la configuración de un gran frente sindical y social amplio, de unidad de acción, que apueste por la movilización y la lucha, tanto en ámbito internacional, como en el Estado español, como en Andalucía.

En el caso de Andalucía la CGT confluye en la manifestación “Basta de recortes, vengan de donde de vengan”, que se celebrará el próximo 28 de febrero en Sevilla, con otras organizaciones sindicales, sociales y políticas en un Bloque Crítico.

CGT llama a participar en la manifestación que el 28 de febrero saldrá a las 11 de la mañana desde el Prado de San Sebastián, para llegar al Teatro de La Maestranza, donde está previsto la entrega de medallas de Andalucía, y posteriormente acabar ante el Palacio de San Telmo, donde se celebra una recepción de la Junta de Andalucía, para gritarles BASTA YA.

.

.

Más Información: cgt.org.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: