Madrid: Proyecto Impulso Latino “Las Microempresas hacemos America” – Perspectivas de futuro

26 febrero, 2013

Imagen-Madrid: Proyecto Impulso Latino Las Microempresas hacemos America Perspectivas de futuro

Presentación del proyecto: Impulso Latino, Las Microempresas hacemos América

El 20 de febrero pasado se celebró la presentación del proyecto: Impulso Latino: Las Microempresas hacemos América, abanderado por AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas) y Casa de América (donde se celebró la jornada en sus instalaciones de la plaza Cibeles, 2 de Madrid).

Este proyecto nace con el objetivo de apoyar al colectivo de ciudadanos iberoamericanos de Microempresas, Pequeñas, Medianas y Grandes empresas que, a nivel nacional e internacional desarrollan sus negocios en España y españoles que se relacionan profesionalmente con países iberoamericanos en sus negocios.

Con una audiencia acreditada de 232 personas y una asistencia del 63,36%, la jornada fue todo un éxito, tanto por los diferentes contenidos de apoyo al colectivo, como por la participación activa del aforo en preguntas a las exposiciones y en el networking posterior. Pudo observarse la pro-actividad de la audiencia en la inter-relación con el resto de asistentes, así como el interés en la continuidad del proyecto, del cual todos se sintieron parte integrante y activa.

AEMME, desde su Área de AEMME INTERNACIONAL, aspira a convertirse en el mejor aliado, de este Colectivo Empresarial, La Microempresa Iberoamericana, a la hora de acceder a la información, Formación, Asesoramiento, Seguimiento y Consultoría, de estos Profesionales y Empresarios.

Esta Jornada, desarrollada con el patrocinio de dos empresas de prestigio internacional que apoyan el emprendimiento y la internacionalización del colectivo iberoamericano, Arola, comercio internacional y BBVA, expuso temas de gran trascendencia para el proyecto como:

  • Posibilidades para la formación de directivos y emprendedores.
  • Consultoría de investigación, asesoría, emprendimiento e innovación, así como una incubadora virtual de empresas.
  • Desarrollo y ampliación del autoconocimiento personal y grupal, mediante el Coaching.
  • Consultoría de procesos y global, con asesoramiento en procesos de cambio y gestión directa de empresas para su mejora e incremento de beneficios.
  • Servicios de Letrado y Abogado que luchan por las causas justas.
  • Asesores Empresariales y Consultores Tecnológicos, que aúnan experiencia y conocimientos para ayudar al colectivo a cumplir con sus obligaciones  fiscales,  contables,  mercantiles y laborales.
  • Servicios de actualización de conocimientos para estar al día con herramientas y dispositivos innovadores, pero de una forma flexible.
  • Consultoría con amplia experiencia en la promoción y captación de negocios a nivel internacional para empresas españolas.
  • Coordinación de Equipo de Autoempleo a través de ACOBE Asociación de Cooperación Bolivia España para mujeres empresarias iberoamericanas.

El interés mostrado por todos los Asistentes y su gran participación, hace prever que los datos, la situación y el mensaje, en este caso específico de Las Microempresas hacemos América, ya está calando en este Colectivo Empresarial de las Microempresas, que va a permitir TRASLADAR AL COLECTIVO de Iberoamericanos la mejor INFORMACION, FORMACIÓN, APOYO y SEGUIMIENTO en el inicio del Proceso de Emprendimiento.

Proyecto de futuro:

AEMME INTERNACIONAL, sigue conformando la Red Nacional e Internacional de Consultores de comercio Exterior, Profesionales y Empresas Asociadas a AEMME, con el fin de seguir haciendo realidad las Operaciones de Importación y Exportación.

Para ello, se han realizado gestiones para continuar profundizando en las actividades planificadas y ya en funcionamiento en todas la Áreas de AEMME, Delegaciones y Subdelegaciones, al tiempo, que se irán dando forma a otras de distintos Sectores de Actividad por toda España y a nivel Internacional.

  • Se organizarán Seminarios de Formación destinados a conocer en mayor profundidad las diferentes áreas que conforman una empresa para disponer de la máxima información posible para el desarrollo de sus proyectos de Emprendimiento.
  • Se informa de la continuidad en otras ciudades de España, del Proyecto Las Microempresas hacemos América, con la participación de las propias empresas Asociadas y Colaboradores de AEMME, dirigido al colectivo de Iberoamericanos en todo el territorio nacional.

.

.

Más información: aemme-eventos.org

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: