Espana: El nuevo reglamento de los CIE se aprobara en las proximas semanas

1 marzo, 2013

Imagen-Espana: El nuevo reglamento de los CIE se aprobara en las proximas semanas

El nuevo reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) está “en una fase muy avanzada” y probablemente se aprobará en las próximas semanas, según ha anunciado hoy el diputado popular Francisco Márquez de la Rubia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

La Comisión ha debatido una proposición no de ley de Izquierda Plural, que, tal y como ha anunciado ese diputado, no contará con el apoyo del PP en la votación de esta noche.

En la iniciativa se proponía el desarrollo urgente del citado reglamento e investigar a fondo sobre las condiciones de los inmigrantes recluidos en los CIE.

Instaba asimismo, entre otros puntos, al cierre inmediato del CIE de Aluche (Madrid) y la clausura progresiva de todos estos centros y su sustitución por otros equipamientos que salvaguarden la salud, la libertad y la dignidad de los ciudadanos extranjeros indocumentados.

El diputado popular ha explicado que el reglamento “ya está en marcha” y su aprobación se ha dilatado porque se abrió un proceso participativo “para acordar un texto lo más consensuado posible en un tema tan delicado”.

“El reglamento está en una fase muy avanza y probablemente lo veremos aprobado, como decreto, en las próximas semanas”, ha anunciado.

Ha explicado que el PP no apoya la proposición de Izquierda Plural porque es “antigua, caduca y no incorpora los avances en esta materia en el último año”.

Por su parte, el diputado de Izquierda Plural Ricardo Sixto ha criticado la tardanza en la aprobación del nuevo reglamento para los CIE, que, en su opinión, deben ser clausurados y sustituidos por otras alternativas de localización de las personas que no tengan todos los papeles en regla.

Ha incidido en que el 50 por ciento de los internados en CIE no son finalmente expulsados de España, lo que significa “que están encerrados para nada, lo que no es tolerable”.

Desde el grupo socialista, Esperanza Esteve ha expresado su apoyo a la propuesta salvo en el punto referido al cierre inmediato del CIE de Aluche porque, aunque el edificio se tiene que sustituir, “no se puede hacer de hoy a mañana”.

.

.

Fuente: diariovasco.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: