El 66% de los espanoles cree que hay demasiados inmigrantes

2 marzo, 2013

Imagen-El 66% de los espanoles cree que hay demasiados inmigrantes

Según el último informe de Índices de Opinión Pública (IOP) emitido por Simple Lógica, dos de cada tres españoles (66,2 por ciento) creen que hay más inmigración de la que el país puede acoger. Estos datos muestran el porcentaje diez puntos inferior respecto al registrado en 2008 (76,8%).

El informe revela que es un 18,4 por ciento de la población española la que opina que los inmigrantes que hay en este momento son los que se pueden acoger, mientras que un 6,7 por ciento de los españoles afirma que el número de inmigrantes acogidos por el país es inferior al que podría llegar a ser.

El trabajo manifiesta una gran diferencia de opiniones respecto al sexo de los encuestados, siendo el número de mujeres que considera abundante el grado de inmigración que se da en el país “significativamente superior” con un 70,6% frente al 62,5% de hombres. No obstante, el porcentaje de mujeres que opinan que el número de inmigrantes es el adecuado es del 16% mientras que el de los hombres se sitúa en el 21%. Respecto a los que creen que España podría acoger a más inmigrantes , los porcentajes se sitúan en un 4,5% de las mujeres españolas frente a un 8,9% de los hombres.

El informe se basa también en el nivel de estudios de los ciudadanos españoles y observa diferencias de opinión entre aquellos que han estudiado una carrera universitaria, de los cuales el 53,6% cree que el número de inmigrantes en el país es excesivo, frente a los que cuentan con estudios primarios o inferiores, donde hasta el 75,3% piensa que en España hay más inmigración de la que se puede acoger. Son un 28,6% de los universitarios los que creen que el porcentaje de inmigrantes que hay es el que España puede acoger, más del doble de los españoles con estudios primarios, que alcanza el 12,2%.

En cuanto a la clase social, el documento observa que hasta un 51% de los ciudadanos españoles que pertenecen a clase media-alta y alta estiman que el número de inmigrantes es elevado, contra el 74% de aquellos que pertenecen a la clase media-baja y baja.

.

.

Fuente: lasemana.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: