Espana: La presion vecinal logra sacar del CIE a un joven de los asentamientos del Poblenou

6 marzo, 2013

Imagen-Espana: La presion vecinal logra sacar del CIE a un joven de los asentamientos del Poblenou

Antes de salir del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) el pasado 22 de enero, tras 10 días interno, Yussif le dejó su MP3 y una tarjeta telefónica a Khadima, otro joven de los asentamientos del Poblenou recluso en el centro de la Zona Franca.

«Yo ya estoy libre, pero Khadima sigue dentro. Estos centros no deberían existir. Ya se podían gastar el dinero en otras cosas», pedía el joven, retenido tras el polémico desalojo de la nave de Sancho d’Àvila. Este lunes por la noche, gracias a la presión ejercida por los vecinos del Poble Nou y por la asociación Tanquem els CIE durante las últimas semanas, el senegalés Khadima Thiam también ha salido en libertad.

La liberación de Khadima la noche del lunes ha sido recibida con alegría por la Xarxa de Suport als Assentaments del Poblenou y por la Assemblea contra els Desallotjaments en el barrio, que siguen reivindicando agua corriente en la nave del 127 de Puigcerdà, la más importante de los asentamientos de Sant Martí, en la que viven más de un centenar de personas que sobreviven en su mayoría con la recogida de chatarra.

LA BATALLA DEL AGUA


Precisamente con ese objetivo organizaron este domingo una chocolatada en la fábrica. Para la asamblea solidaria con los habitantes de las naves, la fase actual del plan municipal para dar respuesta al drama de los asentamientos ¿que aborda, a través de la Creu Roja cuestiones humanitarias de salud, alimentación e higiene¿ es «imposible de desarrollar sin disponer de agua potable». El municipio asegura que no puede atender su petición al tratarse de “una propiedad privada ocupada ilgalmente” y que los habitantes de la nave disponen del agua potable de las fuentes públicas del barrio. HELENA LÓPEZ.

.

.

Fuente: elperiodico.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: