Espana: Liberan a 72 inmigrantes que vivian en Albacete en condiciones de esclavitud

8 marzo, 2013

Imagen-Espana: "Salvados" aborda la problematica de la inmigracion

La Guardia Civil de Albacete liberó a 72 inmigrantes rumanos que eran obligados a trabajar en condiciones asimilables a la esclavitud y que vivían hacinados en varios pisos de esta provincia, donde incluso debían dormir en la bañera.

La operación ‘Benisol’ se saldó con la detención de 14 personas, todas ellas de nacionalidad rumana, que retenían contra su voluntad a sus compatriotas y les obligaban a trabajar en campañas agrícolas de sol y a sol y siempre bajo amenazas y agresiones físicas. Las investigaciones se iniciaron en agosto de 2011, cuando un familiar de una de las víctimas presentó una denuncia en Benidorm y alertó de que esta persona estaba retenida contra su voluntad y explotada en la localidad albaceteña de La Roda, una información que había recibido directamente de la víctima tras hacerse con un teléfono móvil durante un descuido de sus captores.

Además de tener que trabajar más de doce horas al día, eran hacinados en viviendas alquiladas por la organización en las que los inmigrantes tenían que dormir hasta en las bañeras de los cuartos de baño.

.

.

Fuente: laverdad.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: