Traficante de seres humanos huye a Marruecos cuando iban a inspeccionar su vehiculo en Melilla

13 marzo, 2013

Imagen-Traficante de seres humanos huye a Marruecos cuando iban a inspeccionar su vehiculo en Melilla

Un traficante de seres humanos, al ver que la Guardia Civil estaba colocando la máquina que detecta “los latidos de ritmo cardíaco” durante el control de la frontera de Beni-Enzar, se fugó a la carrera hacia Marruecos aprovechando, perdiéndose entre las muchedumbre aunque está identificado. Tras una inspección del vehículo, los agentes rescataron a dos inmigrantes de un doble fondo construido bajo una furgoneta.

Los hechos ocurrieron en la aduana de Beni-Enzar a las 07,00 horas, al proceder los guardias a la inspección de una furgoneta, marca Volkswagen, modelo Vitre, de color crema y matrícula marroquí, ocupada aparentemente por dos personas, que en esos momentos pretendía acceder a Melilla.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, al iniciarse el reconocimiento y advertir su conductor que podía ser descubierto, tras colocársele encima del coche la máquina que detecta “los latidos de ritmo cardíaco”, el conductor de la furgoneta “emprendió veloz huida hacia Marruecos, donde logró introducirse y confundirse entre la muchedumbre, pese a la persecución de los agentes actuantes que no lograron darle alcance”.

Así, una vez reconocida la furgoneta en profundidad, los agentes localizaron un doble fondo bien construido, en este caso bajo el asiento trasero del vehículo, sobre el cual habían instalado una chapa metálica.

En su interior hallaron a dos personas, a las que se les prestaron primeros auxilios, ya que presentaban debilidad extrema y dificultades para respirar, logrando su estabilización sin que fuese necesario requerir la presencia de los servicios médicos.

Los rescatados son dos hombres de origen subsahariano, que dicen proceder de Guinea, de 22 y 23 años de edad, los cuales han pasado este martes a disposición judicial en calidad de testigos y posteriormente entregados al Cuerpo Nacional de Policía para la aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

Por su parte, el ocupante del vehículo, un joven de nacionalidad marroquí, fue presentado ante la Autoridad Judicial en calidad de testigo, “al presumir que no tenía participación con la trama delictiva” ha indicado el portavoz.

Por último, ha detallado que el conductor, que se dio a la fuga, también es un ciudadano de nacionalidad marroquí, que queda identificado y podría ser detenido caso que fuese localizado en territorio nacional, como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido en el ámbito coloquial como “tráfico de inmigrantes o de personas”.

.

.

Fuente: europapress.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: