Madrid camina 6 kilometros por el Derecho Humano al Agua, este 22 de marzo

20 marzo, 2013

Imagen-Madrid camina 6 kilometros por el Derecho Humano al Agua, este 22 de marzo

La ONG ONGAWA organiza una marcha de 6 kilómetros por las calles de Madrid, enmarcada en la Marcha Mundial por el Agua y el Sanemiento 2013, que congregará a más de 300.000 personas en diferentes ciudades del mundo.

El próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, ONGAWA organiza en Madrid una marcha de 6Km con cubos de agua vacíos en la cabeza para reclamar un mayor compromiso con la solución a la problemática global de acceso al agua y saneamiento, que tiene tremendas consecuencias sobre la salud, la educación o los ingresos de casi 800 millones de personas.

 Se recorrerán 6 km. recordando la distancia media que recorren cada día las mujeres, niñas y niños en África y Asia para recoger agua.

 Con motivo de la declaración por Naciones Unidas de 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, el recorrido transcurrirá por las sedes de diferentes agentes de cooperación (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Ayuntamiento de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, CEOE, ONGAWA) para recordar el necesario compromiso de la sociedad española y sus instituciones con el Derecho Humano al Agua.

 Esta acción se enmarca en la Marcha Mundial por el agua y el saneamiento 2013, organizada por decenas de ONG de todo el mundo que espera congregar a más de 300.000 personas en ciudades de los 5 continentes.

 Más  información de esta actividad:

 Día: Viernes, 22 de marzo de 2013.

Salida: 18:30 horas de la  Plaza de la Provincia, 1 · Madrid (junto al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación).

La marcha forma parte de la Campaña “Sin Agua No Hay Nada” de ONGAWA, que pretende incitar al compromiso personal e institucional en la solución a la problemática global de acceso al  agua.

  • Algunos datos sobre la problemática global de acceso al agua:
    783 millones de personas carecen de acceso al agua en condiciones básicas.
  • Cada día mueren 5.000 personas por enfermedades relacionadas con el agua y el saneamiento, en su mayoría niños y niñas.
  • 6Km es la distancia media que recorren las mujeres de África y Asia para ir a buscar agua.
  • Más de la mitad de la población del África subsahariana carece de una fuente de agua potable a menos de 30 minutos a pie desde su hogar.

.

.

Más Información: ongawa.org

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: