Espana: El PSM pide el cierre de los Centros de Internamiento de Inmigrantes (CIE)

25 marzo, 2013

Imagen-Espana: 26 personas encerradas en CIE Zapadores afirman haber sufrido violencia por parte de algunos policias en 2012

Los socialistas madrileños han participado hoy en la movilización convocada en Aluche por organizaciones en defensa de los derechos humanos denunciando el Centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE) y reivindicando la dignidad de las personas.

La manifestación, coincidiendo con el Día Internacional del Racismo y la Xenofobia, se ha celebrado bajo el lema “Ni una muerte más. ¡Ningún ser humano es ilegal!”

“Estamos con los vecinos de Aluche denunciando el centro de internamiento para inmigrantes de Aluche, un centro que no reúne las condiciones básicas para atender a seres humanos”, manifestaba la secretaria d Migración y Cooperación del PSM, Noelia Martínez. Los defensores del pueblo también han criticado la situación de estos centros.

La Plataforma de Inmigrantes en Madrid junto a organizaciones de defensa de los derechos humanos han exigido hoy el cierre definitivo de los Centros de Internamiento para extranjeros, donde “los inmigrantes internados ven afectados sus derechos y no son tratados humanitariamente”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Noelia Martínez subrayó que “entendemos que ningún ser humano es ilegal”, por lo que expresó el apoyo de los socialistas madrileños a los vecinos de Aluche, a la plataforma de inmigrantes y a la federación de asociaciones de Madrid.

Fuente: noticiaspress.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: