Video Espana: “Cuanto ganamos, cuanto perdimos”, la realidad de los inmigrantes excluidos de la Seguridad Social

8 abril, 2013

Imagen-Salud

Desde septiembre de 2012, más de 150.000 nombres han sido borrados de las bases de datos del Sistema Público de Salud.

Personas que tienen poco que ver con aquél “turista sanitario” que según el Gobierno estaba acabando con las arcas de la Sanidad. ‘Cuánto ganamos, cuánto perdimos’ pretende analizar la situación del colectivo inmigrante tras la aplicación del Real Decreto Ley 16/2012.

“Hay una cierta sensación de ser víctimas y pagar por unos platos que ellos no han roto”, dice Javier Arcos, codirector de ‘Cuánto ganamos, cuánto perdimos’.

El documental intenta arrojar luz sobre las sombras del Decreto 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. En él tanto médicos, como políticos y periodistas colaboran para poner el dedo en la llaga y avisar de sus riesgos.

“El decreto puede provocar un aumento de la pobreza y la desigualdad, y en un segundo lugar, un desplome de la esperanza de vida”, recalca Ana Rico, investigadora de Salud Pública.

Entre las causas defendidas por el Gobierno para su aprobación, “el argumento económico es una falacia”, asegura el periodista Rafael Álvarez.

Desde su aplicación, numerosas ONG y movimientos ciudadanos denuncian las consecuencias de esta medida del Gobierno, que, en palabras de Celia Zafra, de ‘Médicos del Mundo’, trae “la denegación de atención a niños y niñas en atención primaria o de facturación a mujeres por parto”.

Según los expertos, tardaremos más de dos décadas e n conocer los efectos reales de esta medida. De momento el saldo entre lo que ganamos y lo que perdimos, se mantiene negativo.

.

.

Fuente: lasexta.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: