Mas de 2.000 inmigrantes continuan en huelga de hambre en Grecia

11 abril, 2013

Imagen-Mas de 2.000 inmigrantes continuan en huelga de hambre en Grecia

Exigen su liberación inmediata, algo que parece difícil ya que uno de los compromisos del actual gobierno de coalición griego es el detener y deportar a los inmigrantes irregulares.

Desde el pasado sábado más de 2.000 inmigrantes que se encuentran detenidos en distintos Centros de Detención en toda Grecia se encuentran en huelga de hambre.

Exigen su liberación inmediata, algo que parece difícil ya que uno de los compromisos del actual gobierno de coalición griego es el detener y deportar a los inmigrantes irregulares. La mayoría son irregulares y otros no han podido renovar su permiso de residencia al no tener trabajo legal.

El gobierno griego sabe que de cada 10 inmigrantes irregulares que se encuentran en la Unión Europea, 9 de ellos han entrado irregularmente por Grecia a través de la frontera y de las costas turcas. El tema de la inmigración ilegal fue el más utilizado por la extrema derecha durante las elecciones del año pasado y el Ministro de Orden Publico ha organizado desde hace meses un sistema de control de documentación para todos los inmigrantes.

Los centros en los que se encuentran los inmigrantes irregulares en huelga son el de Amigdaleza, cerca de Atenas, así como el de Corinto y varios en la región de Tracia, así como algunas comisarías donde hay también hay inmigrantes detenidos. Tres de ellos intentaron suicidarse el sábado, según ha denunciado el Movimiento «Unidos contra el Racismo y la Amenaza Fascista».

Petros Constantinos, el coordinador de este movimiento ha denunciado las condiciones inhumanas existentes en los centros de detención para inmigrantes y añadió que la huelga de hambre se ha extendido en toda Grecia y que «en muchas comisarías se maltrata a inmigrantes y refugiados».

Los huelguistas exigen su liberación inmediata, mientras que una comisión formada por portavoces de la Comunidad Pakistaní en Grecia, de la Asociación de Afganos Unidos en Grecia y de la Asociación cultural de Bangladesh y por otras organizaciones de inmigrantes apoyan también esta huelga. La comisión también ha solicitado de las autoridades griegas el poder visitar a los huelguistas acompañados por médicos y abogados.

 

Fuente: abc.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: