Colombia: Con el Repechaje regresa el Ponyfútbol a Medellin

12 abril, 2013

Imagen-Colombia: Con el Repechaje regresa el Ponyfútbol a Medellin

Con los juegos entre Prado Brasilia-El Cucaracho, Las Nieves-San Isidro Labrador y Santo Domingo Savio Uno-La Asomadera Uno, que se jugarán en tres escenarios de Medellín de manera simultánea, se abrirá este sábado el Repechaje del Ponyfútbol, certamen deportivo que contará con la participación de 74 delegaciones, que buscan una de las 52 plazas disponibles para conformar el total de los 120 barrios que estarán en la Fase Preselectiva de Medellín a partir del mes de mayo.

Este sistema previo al inicio de la eliminatoria oficial cuenta con la organización de la Corporación Deportiva Los Paisitas, entidad rectora del Ponyfútbol colombiano, el patrocinio de Pony Malta y el apoyo de Inder de Medellín e Indeportes Antioquia.

El Repechaje quedó conformado por 22 triangulares y cuatro llaves de eliminación directa. El Festival durará dos fines de semana y tendrá su accionar en las canchas de los barrios Antonio Nariño, San Blas y Granizal. Este evento selectivo se jugará los días 13, 14, 20 y 21 de abril con programación desde las 8 de la mañana hasta el final de la tarde. La repesca tendrá un total de 72 encuentros para el disfrute de los niños deportistas y comunidad en general.

¿Qué es el repechaje?

Es un sistema definido por la Comisión Técnica de la Corporación Deportiva Los Paisitas, luego de que la Comisión de Inscripciones solicitara un mecanismo de escogencia de un número de equipos que no lograron su invitación directa al Preselectivo. En el repechaje se encuentran equipos en los que su comportamiento no fue ideal en el festival anterior o que son nuevos e inician de cero su participación en el Ponyfútbol. Lo llamativo del mecanismo diseñado es que todos los conjuntos que presentaron su solicitud son tenidos en cuenta y se les abre una oportunidad de participación.

Los grupos del Repechaje en donde están los 74 conjuntos:

Grupo 1: Prado Brasilia, El Cucaracho y Aures Dos. Grupo 2: Llanaditas, Barrios de Jesús Las Parcelas y Ávila. Grupo 3: JF Kennedy, Córdoba y La Avanzada. Grupo 4: San Blas, Santa Rosa de Lima y Floresta. Grupo 5: Colinas de Calasanz 2a Etapa, Villa de la Candelaria y La Rosa. Grupo 6: Fuente Clara, Belalcazar y El Socorro La América. Grupo 7: Puerta del Sol San Cristóbal, Las Flores de San Cristóbal y Versalles Uno p. Sur. Grupo 8: El Salado p. Alta, La Aurora y Mirador del Doce de Octubre. Grupo 9: El Compromiso, Ferrini y Zafra y Sucre. Grupo 10: Tricentenario, Villa del Socorro y Los Colores. Grupo 11: Palermo, El Buen Pastor y Héctor Abad Gómez. Grupo 12: San Nicolás, Loma de Los Bernal y San Pedro Lovaina. Grupo 13: Villa Niza, Los Pinos y La Soledad. Grupo 14: El Vergel, San J. Bolivariana y Santa Inés. Grupo 15: Villa de Guadalupe p. Central, Andalucía y Las Palmas. Grupo 16: Santo Domingo Savio Uno, La Asomadera Uno y Ciudadela Aliadas. Grupo 17: Jorge E. Gaitán, Campo Valdés El Calvario y La Piñuela. Grupo 18: Manzanares, Brisas del Norte y Quintas de San Javier. Grupo 19: Balcones de la Serranía, Octubre Zona 30 Jardín y San Pablo. Grupo 20: Loma de Los González, Colón Niquitao y San José La Cima Uno. Grupo 21: Segundo Sector Versalles, Pedregal Alto y DIM. Grupo 22: Capillas del Rosario, Nueva Villa de La Iguaná y Granizal. Grupo 23: Las Playas y El Bolo. Grupo 24: Las Nieves y San Isidro Labrador. Grupo 25: La Colinita y Llanaditas Sector Altos de la Torre. Grupo 26: Miramar y Urbanización La Portada.

Sistema de clasificación

De los 22 cuadrangulares clasificarán los dos primeros y los dos mejores tercero (estos saldrán de una reclasificación de los terceros), mientras que de las llaves de eliminación directa clasificarán los cuatro ganadores y los dos ganadores de una segunda confrontación, que se hará con los perdedores de las llaves directas. En total serán 52 cupos que estarán en juego para acceder al Preselectivo de Medellín.

Comunicaciones

Corporación Deportiva Los Paisitas

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: