La puerta de atras de Dubai

15 abril, 2013

Imagen-La puerta de atras de Dubai

150.000 “trabajadores” se ganan su jornal inmersos en el hedor que asfixia más que los 40 grados de temperatura. Unos pocos se protegen las fosas nasales con pañuelos, pero la mayoría se ha acostumbrado a tan nauseabundo olor.

Estamos en Sonapur. El otro Dubai, donde malviven los esclavos del siglo XXI, parece mentira. Herederos de aquellos que construyeron las maravillosas pirámides de los faraones. Indios de Kerala, pakistaníes y bengalíes, son los encargados de poner en pie las majestuosas torres. Quienes llenan de arena las islas artificiales, porque aquí todo es posible, para el rico, claro.

Estos hombres, con deberes, pero sin derechos, trabajan de forma maratoniana a cambio de un miserable y ridículo salario de 150 dólares al mes. Tampoco tienen libertad de expresión, faltaría más. Quien se queje será expulsado del país. Así, muerto el perro se acabó la rabia. Y en este caso, los obreros-esclavos, son todos inmigrantes, lo que para el jeque significa, que son de tercera, ni siquiera ciudadanos.

En Dubai también está prohibido informar acerca de la crisis, un término del que los jeques tampoco se han librado. Sin embargo, la capital mundial del lujo y la exageración, tiene que reforzar la imagen de prosperidad del emirato árabe. De esta forma, la policía patrullará a partir de ahora las calles en un coche marca Lamborghini, de un valor aproximado de 550.000 dólares (420.000 euros).

El vehículo se podrá ver por las zonas más turísticas, por ejemplo, por los alrededores de Burj Jalifa, la torre más alta del mundo. Claro está, que no se verá, ni por asomo, en Sonapur. Quienes allí moran sólo “importan” para ser explotados por la doble moral de la ostentosidad y la exageración.

Fuente: socabu.wordpress.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: