Nativos digitales e inmigrantes digitales

15 abril, 2013

Imagen-Nativos digitales e inmigrantes digitales

Estos dos términos fueron acuñados por Marc Prensky, por primera vez en su libro Inmigrantes Digitales  dado a difusión en el año 2001.

Estas palabras no son solo eso, sino que encierran todo un concepto muy relacionado con la enseñanza online. Los nativos digitales  son individuos que nacieron en la era digital, desde mediados de la década de 1980 hasta la actualidad, estas personas ven como natural la tecnología y las TICs.

Por otro lado los Inmigrantes Digitales son personas que nacieron antes de la era digital y que como se menciona están incursionando en el uso de las TICs.

Dada la diferencia existente entre nativos e inmigrantes, las estrategias de enseñanza tanto presencial como online debe apuntar específicamente a sus características particulares.

En Epsitele se trabaja para que ninguna persona quede al margen de la capacitación online en cursos de Teletrabajo.

No importa su formación previa, la metodología de enseñanza con Tutores dedicados al seguimiento de los cursos garantiza que tanto “nativos” como “inmigrantes” logren un aprendizaje de calidad que los capacite en las áreas de Teletrabajo de su predilección.

Aparte de los objetivos específicos de un curso online sobre algunas de las áreas de Teletrabajo, desde nuestras aulas virtuales apuntamos a alfabetizar digitalmente a todos nuestros alumnos.

Fuente: blog.epistele.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: