Espana: “Cuando sales del CIE respiras otro aire”

16 abril, 2013

Imagen-Espana: “Cuando sales del CIE respiras otro aire”

 “Llegué a España el el 22 de enero de 2009. Mi primer día aquí me llevaron a Comisaría y estuve allí 72 horas. Me llegó una multa de 300 € y a los 3 días de nuevo me cogieron y me internaron en el CIE de Aluche. Estuve durante 17 días en mayo de 2010.


Cuando estaba en Senegal pensaba que España era el paraíso.

Allí dentro, un día estuve enfermo con mucha tos y me dieron un sobre de medicación y tras tomarlo me aumentó la tos. Intenté ir de nuevo al médico pero tuve que esperar una semana para que me atendiera de nuevo.

La comida no sabía muchas veces qué era y nadie me lo explicaba, ¿tal vez carne de cerdo que no puedo comer por mi religión?

Durante una pelea pude ver cómo la policía se quedó observando. Un nigeriano cortó la oreja a un marroquí y la enseñó como un trofeo. Sólo después intervino la policía. La pelea se produjo en la cola esperando para utilizar la cabina telefónica.

La Cruz Roja me ayudó mucho en el CIE; me buscó un abogado y tras explicar mi situación en 4 días salí a la calle.

Cuando salí del CIE estaba tan contento que llamé a todo el mundo en Senegal. Fue como una resurrección. Mi familia desde Senegal me apoyó muchísimo.

Mis expectativas cuando salí a la calle era poder vender cualquier cosa para poder sobrevivir. En Senegal era carpintero.

Hasta que no cierren los CIE no podré vivir tranquilo. Sales de casa y no sabes si vas a volver.”

Testimonio de Ibra. Senegal.

Fuente: carcelesracistas.org

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: