Indignante el nivel de corrupcion existente en la Secretaria del Migrante Ecuador, afirma Fernando Flores

18 abril, 2013

Imagen-

Asambleísta Fernando Flores

Al conocer el contenido de un informe de la Contraloría General del Estado en donde se establecen 16  observaciones a los manejos irregulares de fondos públicos por parte de la Secretaria Nacional del  Migrante.

El Asambleísta Fernando Flores, representante de los ecuatorianos residentes en el Latinoamérica, El Caribe y África dijo que es indignante que mientras miles de ecuatorianos necesitan ayuda económica, social, jurídica y política del Estado ecuatoriano, la SENAMI sea incapaz de administrar con ética y eficiencia estos recursos del pueblo ecuatoriano.

Especificó que la Contraloría ha cuestionado y ha observado el manejo de 47 millones de dólares, 39 millones destinados para programas de ayuda a los migrantes y ocho millones seiscientos mil dólares para las casas de migrantes en Estado Unidos, Italia y España. No puede ser posible que se pretenda supuestamente ayudar a los ecuatorianos residentes en el exterior con ineficiencia y con la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, dijo.

Aprovechó la oportunidad para cuestionar que a pesar de que la SENAMI manejo esta importante suma de dinero nunca las casas de los migrantes en Venezuela y Chile han recibido el necesario apoyo económico para el desenvolvimiento de sus actividades.

A nombre de los sus representados y de él mismo, el Asambleísta Fernando Flores rechazó esta crisis moral y administrativa de la Secretaria del Migrante, que a su juicio “no vale para nada, que no sea para pagar jugosas consultorías, asesorías, proyectos, planes,  para viajar y derrochar la plata del pueblo ecuatoriano”.

Hizo notar que la Contraloría en su informe de auditoría ha señalado que la SENAMI no ha entregado justificativos de facturas, recibos y contratos hechos en los programas de ayuda a los migrantes. Este órgano de control ha establecido también que la SENAMI no hace seguimiento y control de los beneficiarios del Programa Digno  (CUCAYO) y del proyecto de iniciativa empresarial REDIEM.  ¿Cómo puede ser posible que la Contraloría diga que 137 beneficiarios de estos proyectos no han sido ubicados?, es decir que las personas que han recibido la plata  son fantasmas y no aparecen por ningún lado. La pregunta es: ¿a quién entregaron la plata? ¿O dónde está la plata?.  ¿De esta manera se  quiere apoyar a los ecuatorianos que regresan al país?. ¡Es el colmo que haya tanta corrupción e ineficiencia!, se quejó el Asambleísta Fernando Flores.

A tanto llega la inmoralidad en la Secretaria del Migrante que explicó que hay abusos en el uso de los teléfonos por parte de los funcionarios y empleados de la SEMANI, al punto de que se han gastado  15.906 dólares, cuando el monto autorizado era de 80 dólares, para cada una de las líneas telefónicas que han sido mal utilizadas, algunas de ellas –según la Contraloría- eran líneas  no autorizadas.

El Asambleísta Flores dijo que esperaba que las autoridades de control y de la justicia sancionen a los responsables de estos hechos irregulares, porque los ecuatorianos residentes en el exterior ya han juzgado con su rechazo estas actuaciones mediocres e inmorales de los funcionarios de la Secretaria Nacional del Migrante, quienes utilizan mal los fondos del Estado para su satisfacción y comodidad personal, a costa de la desgracia y la necesidad de los ciudadanos que vivimos en el exterior.

Fuente: asambleanacional.gov.ec

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: