Espana: Joan Baldovi se desviste en el Congreso en contra de los desahucios y a favor de la ILP

24 abril, 2013

Imagen-Espana: Joan Baldovi se desviste en el Congreso en contra de los desahucios y a favor de la ILP

El diputado de Compromís aseguró que la nueva ley hipotecaria “desviste” la ILP presentada en el Congreso y mientras hablaba se iba desvisitiendo.

Joan Baldoví llevaba bajo la camisa una camiseta roja con el emblema de la plataforma Stop Desahucios para protestar por la nueva ley.

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha protagonizado la polémica del día en la sesión de Control al Gobierno que se celebra este miércoles, cuando durante su turno de réplica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado a quitarse la ropa, chaqueta, corbata y camisa.

El objetivo del diputado era mostrar una camiseta que llevaba bajo la camisa, con el emblema de la plataforma Stop Desahucios, mientras pedía al presidente que comenzara a luchar por la gente, por garantizar “el derecho sagrado a tener un techo”.

Rajoy le reprochó hacerse valedor de los ciudadanos El presidente de la Cámara, Jesús Posada, llamó la atención en varias ocasiones a Baldoví, puesto que el reglamento del Congreso especifica el uso de traje y corbata y no permite la exhibición de camisetas con mensajes. “Le voy a quitar la palabra como siga así”, le ha advertido Posada.

Baldoví había preguntado a Rajoy si en la nueva ley hipotecaria del Gobierno se había respetado el espíritu de la ILP ratificada por cerca de un millón y medio de firmas de ciudadanos. Considerando vaga la respuesta del presidente, el diputado aseguró mientras se desvestía que la nueva ley “desviste” la ILP y que la opción del Gobierno “son los bancos y el dinero”. El diputado ha aseguraro que han convertido la ILP en un “monstruo de Frankenstein”, al fundirla con el proyecto de ley del PP.

Rajoy, sin hacer referencia al acto del diputado que le replicaba, le reprochó que se hiciera valedor de los ciudadanos. “Usted no tiene el monopolio de la representación de los ciudadanos”, dijo el presidente, que se legitimó a su vez haciendo referencia a las elecciones. Posteriormente aseguró que respeta la ILP, “esté de acuerdo o no con su contenido” y aseguró que la mayoría de la cámara tampoco está de acuerdo con la iniciativa legislativa popular.

A continuación el presidente hizo repaso de las que considera bondades de su ley e hizo ver que desahucios ha habido siempre, pero que sólo se protesta con el PP en el Gobierno. “Desahucios ha habido siempre y no le he visto nunca protestar hasta que ha llegado este Gobierno”, ha dicho el presidente.

Más Información: 20minutos.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: