Espana: CGT apoya las movilizaciones en defensa de la escuela publica

25 abril, 2013

Imagen-Espana: CGT apoya las movilizaciones en defensa de la escuela publica

La Confederación General del Trabajo apoya y anima a participar en las movilizaciones convocadas durante la semana del 22 al 28 de abril en defensa de la Educación Pública y contra la LOMCE.

El sindicato CGT apoya los encierros, que se llevarán a cabo el próximo 25 de abril,  en los centros educativos, así como toda acción dirigida a “cambiar el modelo educativo de selección de una elite destinada al poder y la exclusión de la mayoría”.

CGT define la LOMCE “como dañina, perversa e inmoral”. En concreto, critica “el criterio de competitividad que establece la norma para premiar o excluir a los estudiantes del sistema”. Asegura que “la LOMCE no aborda los problemas de fondo de la educación”, que son a juicio de CGT “la inadecuación del sistema a la realidad social y las perspectivas laborales después de la etapa escolar y formativa”.

Motivos para manifestar el descontento y la frustración de millones de personas sobran. Los recortes que no han cesado y, mucho peor, no dejaran de ser aplicados, siguen erosionando la prestación de este servicio público imprescindible.

CGT denuncia el intento de evadir responsabilidades de quienes viven de la política aparentando estar haciendo algo positivo al aprobar leyes tras leyes. CGT hace un llamamiento a todas las personas que trabajan en, o reciben el servicio educativo en la red pública de centros de titularidad pública para que apoyen las acciones previstas participando activamente en ellas.

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: