Espana: Aumento de las manifestaciones de sectores criticos en el Dia del Trabajador

2 mayo, 2013

Imagen-Espana: Aumento de las manifestaciones de sectores criticos en el Dia del Trabajador

Decenas de miles de trabajadoras y trabajadores conmemoraron el Día del Trabajador con manifestaciones por el aumento del número de desempleados. Ya son más de seis millones doscientas mil personas sin trabajo y en casi dos millones de hogares no ingresan ningún sueldo.

El presidente, Mariano Rajoy, pide paciencia a la ciudadanía, pero ya no cabe más paciencia en millones de personas que no tienen trabajo, que han sido desahuciadas o van a serlo de sus hogares, y que ven como la tasa de niñas y niños con déficit de alimentación aumenta. Lo que se necesitan son medidas urgentes que impidan el aumento de esta realidad, que no son cifras sino personas.

Si bien las manifestaciones más numerosas siguen siendo las convocadas por los dos sindicatos mayoritarios, UGT y Comisiones Obreras, también es cierto que cada vez son más los trabajadores que critican a estos sindicatos por su pasividad ante la crisis y por considerarles responsables, en buena medida, del comienzo de los recortes y la reforma laboral que comenzó el anterior Gobierno de Zapatero.

Manifestaciones de sindicatos combativos como la CGT, la CNT, Solidaridad Obrera, Co.Bas, o el Sindicato Andaluz de Trabajadores, van aumentando en volumen aunque sistemáticamente se les aplica el silencio mediático. Hoy vamos a escuchar un extracto de una de las intervenciones en la manifestación crítica con la participación del sindicato CGT en el que se critica el Pacto por el Empleo que impulsan los dos sindicatos mayoritarios.

 

Fuente: masvoces.org

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: