¿Detras de una gran mujer hay un gran hombre?

3 mayo, 2013

Imagen-¿Detras de una gran mujer hay un gran hombre?

Edwin Pérez Uberhuaga – Director aquilatinos.info

Si bien la realidad económica europea hace que hoy se prefiera a las mujeres migrantes, no hay que olvidar el gran papel histórico de los hombres antes, hoy y siempre.

Desde las grandes migraciones prehistóricas, los hombres fueron los exploradores y, una vez asentados, los que iban a cazar o pescar o le sacaban el fruto a la tierra.

Hicieron un buen complemento con la mujer, dentro de los clanes, y pasaron del patriarcado al matriarcado que hoy se mantiene, aunque muchos se niegan a aceptarlo.

Una exagerada educación machista nos puso en los genes conceptos como “los hombres no lloran” o “lo arreglamos a puñetes”, que se han ido desmantelando poco a poco, sobre todo en tierras lejanas.

Para los latinos en Europa y Estados Unidos fue duro enfrentarse a la realidad de que la mujer podía trabajar y ganar más, buscarse otra pareja, ser independientes, elegir cuándo y con quién procrear.

También se dieron cuenta que ellas podían devolver, uno a uno, los golpes físicos o psicológicos que ellos dieron por celos, autoritarismo o porque quisieron repetir lo que vieron hacer a sus padres con sus madres y hermanas.

Sin duda, el modelo de familia ha cambiado. En muchos casos, ya no están el  padre, la madre y los hijos.

Ya hemos descrito el papel heroico de madres solas por la migración o divorciadas por el desamor, que son padre y madre para sus hijos y que renuncian a todo porque ellos crezcan bien y se capaciten.

El 19 de marzo, uno de los pocos días dedicados a los hombres, fue justo reconocer a quienes también hoy ocupan la posición de “padre-madre” y que han aceptado con gusto el papel de “amos de casa” y demuestran que cocinan muy bien o saben mecer una cuna.

Hoy los hombres son también víctimas de la crisis. Desempleados, tienen que aceptar el dinero de las mujeres. Cada vez son más varones sin “pega”, pero los programas sociales en su apoyo son menores.

A veces el consumo de alcohol es un consuelo, pero es otro camino equivocado, como analizamos en esta edición.

La carencia afectiva y económica en una pareja provoca hechos lamentables, como el que una madre latina decidiera matar a sus dos hijos por sentirse abandonada.

¿Era obligación del padre quedarse con ella y sus hijos, a pesar de haber desaparecido el amor? Ese es un largo debate…

Sea como fuere, el hombre sigue como parte importante de la sociedad.

Hay un nuevo Papa y es argentino. Habrá que ver si tiene el talento para llevar a su rebaño a tierras fértiles.

Que no se olvide de los migrantes que necesitan una real orientación para la vida y que necesitan su apoyo para flexibilizar las duras leyes migratorias.

Los hombres tienen aun mucho por hacer. Dicen que “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, pero en AQUÍ LATINOS creemos que ambos deben ir juntos, con el vigor de la juventud o la lentitud de la ancianidad. Si uno se cae, el otro le ayuda a levantarse y viceversa.

Eso es, en resumen, el AMOR. Esito sería.

Por: Edwin Pérez Uberhuaga – Director aquilatinos.info

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: