Tito Nieves presenta su video musical, “De que manera te olvido”

8 mayo, 2013

Imagen-Tito Nieves presenta su video musical, “De que manera te olvido”

35 años de éxitos 35 años de éxitos y “lo mejor está por venir”

A nadie le cabe duda que Tito Nieves es una leyenda viviente de la salsa. Y aunque han pasado ya más de tres décadas desde que incursionó en la música, al día de hoy, sigue más fuerte que nunca. Humberto Nieves, quien fuera apodado “Tito” desde una edad temprana, siempre supo que estaba destinado a ser un cantante exitoso.

Nació en Río Piedras, Puerto Rico, y se crió en Nueva York, donde pudo desarrollar sus gustos musicales por el blues, los géneros tropicales y el pop.

“Recuerdo que fue en 1975 cuando decidí que la música era mi vocación”, explica Tito. A los 15 años, cuenta, se dispuso a conquistar su sueño, con un ímpetu incansable que lo llevó a acercarse al universo de las orquestas salseras. Finalizando los 70, Nieves dio otro paso importante en la carrera que iniciaba al unirse a la gran orquesta que dirigía el gran Héctor Lavoe. “Él mostró un gran interés en ayudarme, y se convirtió en mi mentor. Me dio tanto apoyo… Era mi ídolo”, rememora con nostalgia el intérprete.

A partir de entonces, las ofertas le llovían por doquier. Así, formó parte de varios grupos, entre ellos Tairbori y Conjunto Clásico, lo que le llevó a compartir escenario con luminarias como Celia Cruz y Tito Puente. Ya en los 80, se vivía una “evolución de la música tropical”, y Tito era uno de los protagonistas de ese proceso, ahora bautizado como “El Pavarotti de la Salsa” por el maestro Johnny Pacheco, cuando se daba a conocer haciendo coros para Fania. En 1988,

Tito estaba ya establecido por su cuenta y con contrato firmado, por lo que lanzó su primer álbum: “El Clásico”, que incluía el éxito “Sonámbulo”, mismo que le hizo acreedor de su primer disco de oro como solista. Al año siguiente, publicó “Yo Quiero Cantar”, famoso por canciones como “I’ll Always Love You”; éste disco le sumó dos discos de oro más a su ascendente carrera.

A medida que pasaba el tiempo, y que ganaba confianza en su trabajo, Tito empezó a incorporar temas en inglés a sus grabaciones, ya que sentía que había desafiado la barrera de este idioma gracias a su versatilidad y gran deseo de superación. Muchos consideraban que estaba otorgando con su estilo un toque especial a la música tropical. Y fue entonces cuando nació, de una vez por todas, la salsa cantada en inglés, más allá de simples experimentos. La canción que rápidamente se convirtió en el himno de los años 90, marcando su sitial en la cultura pop para siempre, fue “I Like it Like That”, la cual fue utilizada luego como tema para el filme de igual nombre.

En años sucesivos, los trabajos de Nieves le valieron una plétora de nominaciones y reconocimientos de alto nivel, entre ellos tres Premios Ace, “Premio del Globo”, “Premio Lo Nuestro”, “Premios Billboard a la Música Latina”; nominaciones al GRAMM. A pesar de su éxito en todo el mundo, Tito evidencia con su personalidad que nada cambia su esencia. Llegó a realizar duetos con estrellas del mercado anglo como Stevie Wonder y mucho después con Fat Joe, junto a quien cantó su primer reggaetón. No obstante, además de entonar hits musicales de géneros varios, su vena de compositor también salió a relucir en algunos de sus trabajos. Sus tributos musicales igualmente se han ganado el favor del público, entre ellos el que le hizo a Marco Antonio Solís.

Con sus más de 15 lanzamientos discográficos, Tito ha logrado tener innumerables éxitos dentro del Top 10 internacional, incluyendo cinco sencillos en el primer puesto del chart tropical de Billboard latino. Para finalizar el 2012, Nieves ha querido darles un regalo musical a sus miles de fanáticos en todo el mundo. Se trata de su nuevo disco titulado “Que seas feliz”, el primero que graba con el sello Top Stop Music, del multipremiado productor Sergio George. El CD incluye una colección de clásicos del género regional mexicano, popularizados en algunas de las voces más representativas de este estilo musical. Pero el intérprete le ha dado un giro inesperado, con un manojo de explosivas versiones salseras.

Hoy, como uno de los salseros más famosos y exitosos de la historia, revela su sentir: “He sido bendecido con el amor y el aplauso de mi público mientras hago lo que me encanta, por eso estoy más que agradecido con la vida”. Con 35 años de trayectoria, afirma que en este momento no regresa como un veterano deseoso de terminar de escribir su historia en los escenarios, sino que aún tiene ánimo y fuerzas de sobra para cantar “buena música Y lo mejor está por venir”.

Y como abre bocas de todo lo que nos traerá presenta su más reciente éxito musical “De que manera te Olvido” de la producción discográfica “Que seas feliz” del sello Top Stop Music.

 

Angélica Andrade
Jefe de Prensa

 

 .

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: