Huesca: RD del Congo, La Guerra Silenciada de Occidente

16 mayo, 2013

Imagen-Huesca: RD del Congo, La Guerra Silenciada de Occidente

Periodista congoleña Caddy Adzuba

Proyección de PourQuoi? de Ouka Leele
Charla – coloquio: RD CONGO, La Guerra Silenciada de Occidente

Con Caddy Adzuba y Bettina, productora de la película.

La periodista congoleña Caddy Adzuba visitará la ciudad el próximo viernes para contar el drama que se está viviendo en la RD Congo, la necesidad de pacificación de la zona y el olvido al que les están sometiendo los medios de comunicación internacional.

Mujeres y niños son los más afectados por la crisis. La violación es utilizada como arma de guerra por los beligerantes.

Caddy Adzuba. Periodista en Radio Okapi y Monusco-RDC. Su trabajo periodístico tiene como objetivo denunciar la violación de los derechos humanos, exigir al gobierno congoleño que proteja a la población civil de las agresiones y crear un espacio para las mujeres que hayan sufrido violencia por su género.

La República Democrática del Congo sufre desde hace más de quince años los estragos de una guerra que ha causado más de seis millones de muertes. La masacre de l@s congoleñ@s parece no interesar a la comunidad internacional, que permanece pasiva frente a la magnitud de la situación.

Las víctimas de los conflictos armados también se cuentan por millones: las mujeres son violadas, los niños enrolados en los grupos armados, los pueblos incendiados, la población civil se desplaza diariamente. El gobierno congoleño no logra, desde hace años, controlar la situación y proteger a la población civil. Las riquezas del suelo y subsuelo del Congo son codiciadas por los países vecinos y las transnacionales; conflictos políticos y territoriales son las causas fundamentales de esta guerra persistente.

Las consecuencias de este estado de guerra repercuten en todos los planos: económico, social, político, cultural. Mujeres y niñ@s son l@s más afectad@s por la crisis. La violación es utilizada como arma de guerra por los beligerantes.

Fecha: Viernes 17 de mayo del 2013
Lugar: Huesca en el Salón de Actos DPH
Hora: 19.30 h.

Organizan:
Colectivo Mujeres Femininstas Huesca, Ecologistas en Acción, Grupo de Huesca de Amnistía Internacional, Chunta Aragonesista, Izquierda Unida, CGT, Alouda, Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros

Colabora:
Asociación de Mujeres Árabes y africanas

..

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: