Espana: 15 de Junio, Dia contra los Centros de Internamiento de Extranjeros

20 mayo, 2013

Imagen-Espana: 15 de Junio, Dia contra los Centros de Internamiento de Extranjeros
Un grupo de asociaciones entre las que nos encontramos Sos Racismo Madrid, Pueblos Unidos, Brigadas Vecinales y Ferrocarril Clandestino hemos lanzado la iniciativa “15 de Junio. Día contra los Centros de Internamiento de extranjeros”. El objetivo es dar a conocer la existencia de los CIE a la ciudadanía.

La iniciativa es abierta, popular y descentralizada. Se puede participar a nivel colectivo o particular. Pretendemos que muchas organizaciones, colectivos, grupos de amigos, etc organicen actividades que den visibilidad a la existencia de estas cárceles racistas. Puedes encontrar más información en: 15jdiacontraloscie.wordpress.com

Si te animas a organizar algo, por favor escríbenos a: cerremosloscie@gmail.com

Le daremos difusión. Y durante el acto que no se te olvide sacar fotos y hacer un pequeño resumen para compartir. Por supuesto también puedes asistir a las actividades que organicemos. Te sugerimos algunos ejemplos de cómo participar. De una forma u otra todos y todas podemos sumarnos al día contra los CIE :

  • Actividades culturales: Si tienes un grupo folclórico puedes salir y tocar contra los CIE. Puedes escribir y recitar una poesía, una canción, un texto. Si tienes talento para el street art o grafitti puedes animarte a crear.
  • Podeis organizar un videoforum, o un certamen anti-CIE, de música, baile, cuentos, todo suma
  • Actividades informativas: Si eres profe puedes dedicar un día a hablar de esto a tu alumnado, de cualquier nivel. En la universidad podéis proponer una charla una exposición o repartir panfletos e informar. Si estás en una radio o una televisión puedes crear una cuña o un anuncio publicitario. Si tienes vocación periodística puedes escribir un artículo o hacer una entrevista.
  • Actividades reivindicativas: Si sois muchas personas podéis hacer una concentración o un pasacalles. Si sois pocas personas podéis hacer un acto simbólico, poner un muro de expresión, una mesa informativa. Si sois más fiesteros podéis hacer una fiesta.
  • Difundir el día contra los CIE: Si tienes un blog, facebook, tweeter, puedes ayudar a difundir e impulsar que otras personas lo hagan. Si estás en un centro de salud, en una escuela o tienes un negocio puedes colgar un cartel. Si compartes piso puedes hablar de los CIE a tus compañeros o familia. Si eres religioso puedes compartirlo con tu comunidad.

Fuente: sosracismomadrid.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: