Espana: CIC ofrece cursos de formación gratuita a los inmigrantes

20 mayo, 2013

Imagen-

La Asociación de Comunicadores por la Integración (CIC) ofrece formación gratuita a los inmigrantes.

 

  • Esta ONG promueve la integración de los inmigrantes y la sensibilización de los profesionales de la comunicación
  • El 30 de mayo impartirá un curso de técnicas de expresión oral aplicables a una entrevista de trabajo y el día 31, otro sobre marketing en redes sociales

 La Asociación de Comunicadores por la Integración y la Cooperación (CIC), entidad sin ánimo de lucro creada por periodistas para promover un tratamiento responsable de la información relacionada con la inmigración en los medios y fomentar la integración de los inmigrantes, ofrece dos nuevos cursos gratuitos de formación para los días 30 y 31 de mayo.

El primero de ellos, que se impartirá en el centro Hispano-Colombiano (Ronda de Segovia, 34) de 16.00 a 18.00 horas, bajo el título de ‘Técnicas de expresión oral para la entrevista de trabajo’, ofrecerá formación práctica para afrontar con mayores garantías de éxito un proceso de selección laboral.

Este curso está especialmente recomendado para inmigrantes que se encuentren en paro, ya que les dará algunas claves para aprender a controlar sus nervios ante una entrevista de trabajo, a saber cómo presentarse o a cómo responder a algunas preguntas clásicas en cualquier situación de este tipo.

Este taller será impartido por Eugenio Pordomingo, actual director de la publicación Espacios Europeos y exprofesor de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, quien a lo largo de su extensa trayectoria ha formado a numerosas personas en esta materia, contribuyendo al éxito laboral de cientos de candidatos.

Este curso, en el que se analizarán ejemplos de cuestiones habituales que aparecen en cualquier proceso de selección laboral, ofrecerá a los alumnos una serie de consejos útiles que harán más sencilla y menos traumática una entrevista de trabajo.

El taller forma parte del proyecto ‘Integración y acogida a través de la comunicación’, que CIC desarrolla en colaboración con la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid.

  •  CURSO DE MARKETING A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Además de este curso sobre técnicas de expresión oral aplicables a la entrevista de trabajo, CIC celebrará el 31 de mayo otro taller gratuito sobre herramientas de comunicación y marketing a través de las redes sociales, en este caso en Centro Hispano-Ecuatoriano I (c/Jaén, 13), a las 17.30 horas.

Este curso está especialmente recomendado para aquellas personas que tengan un negocio o que estén pensando en poner en marcha su propia empresa, pero también para los responsables de asociaciones o de entidades sin ánimo de lucro.

A través de una práctica sesión, los alumnos podrán conocer las mejores herramientas para sacar el mayor partido a la comunicación a través de las redes sociales y aprender los secretos de un buen ‘community manager’, una de las profesiones más demandadas en este momento.

De la mano de Yainire Elorza, ‘community manager’ de importantes entidades, como Visionlab o el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, CIC repasará el manejo de las redes sociales más.

Los interesados en apuntarse a cualquiera de estos dos cursos, cuyo plazo de inscripción está abierto, sólo tienen que enviar un correo electrónico a gcastillero@hablandodeinmigracion.com, indicando su nombre y apellidos y a qué taller desean apuntarse.

Las plazas para ambos cursos son limitadas y se respetará un riguroso orden de inscripción.

  •   CURSO DE TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL

CUÁNDO: 30 de mayo, de 16.00 a 18.00 horas

DÓNDE: Centro Hispano-Colombiano (Ronda de Segovia, 34. Metro Puerta de Toledo)

  •   CURSO DE COMUNICACIÓN Y MÁRKETING A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

CUÁNDO: 31 de mayo, de 17.30 a 20.00 horas

DÓNDE: Centro Hispano-Ecuatoriano I (c/Jaén, 15. Metro Alvarado)
 

MÁS INFORMACIÓN

Gonzalo Castillero, Tel.: 91 016 60 30

hablandodeinmigracion.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: