Ecuador: Estamos Contigo Mery Zamora

21 mayo, 2013

Imagen-Ecuador: Estamos Contigo Mery Zamora

Por: Remo Cornejo Luque

Manabita de principios y valores, madre cariñosa, dulce y firme, alegre y valiente, solidaria y consecuente, son rasgos que caracterizan a una mujer de izquierda, que ha sabido y sabe defender los intereses del magisterio y los pueblos del Ecuador y Latinoamérica.

Su rol como Presidenta Nacional de la UNE, marcó historia. Su gallardía y accionar hizo que Correa le tenga miedo porque ella no le tenía miedo.

Su voz fuerte, con mensajes claros y profundos, que recorría las asambleas y aulas del magisterio, en todo el país, ganaba adhesión y simpatía. Su frontalidad provocó la ira del concentrador de poderes.

Todos quedamos estupefactos por los sucesos anti históricos del 30-S, donde el Presidente, fue a mostrar el pecho para que le disparen (…) luego vino todo el “show mediático” para su “rescate” cuando jamás estuvo secuestrado (…) ¿Y quién responde por los muertos, heridos y demás destrozos? ¿Acaso Mery fue quien dio la orden para esos crímenes de lesa humanidad? ¿Por qué se quiere callar a quienes piensan diferente?

Lo cierto es que el gobierno, so pretexto de sabotaje y terrorismo, está pretendiendo encarcelar el pensamiento diferente de quienes levantan su voz altiva y firme como los casos de los luchadores sociales opuestos a la explotación minera, a periodistas y medios de comunicación, a los 7 de Cotopaxi, a los 10 de Luluncoto, a los jóvenes del colegio Central Técnico, al Asambleísta Cléver Jiménez y ahora a Mery Zamora le quieren aplicar de 8 a 12 años.

Piensan que eso va a amilanar al magisterio, protagonista de importantes páginas en la historia ecuatoriana, pues se equivocan, no estamos en la época de la inquisición donde se mataba al pensamiento anticlerical y científico.

Los sectores populares estamos contigo Mery y pendientes de éste y todos los procesos que criminalizan la voz crítica de los activistas sociales y nos preparamos para perder el miedo y levantarnos contra tanta tiranía e injusticia.

 

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: