Chilenos residentes en mas de 20 paises convocan a manifestacion por derecho a voto

22 mayo, 2013

Imagen-Chilenos residentes en mas de 20 paises convocan a manifestacion por derecho a voto

La expresión pública —programada para el sábado 25 de mayo— tendrá como objetivo exigir a las autoridades la aprobación del sufragio en el exterior antes de los próximos comicios presidenciales.

Los ciudadanos chilenos residentes en 20 países del mundo emplazarán al Gobierno a cumplir la promesa de gestionar el derecho a voto en el extranjero. Para ello, convocaron a una manifestación simultánea a realizarse el próximo sábado 25 de mayo.

Los organizadores de “Haz tu voto volar” señalaron a Emol que el objetivo de la iniciativa es “enfrentar la falta de voluntad política que ha impedido que esto se pueda concretar, pese a los numerosos intentos legislativos por conseguir el derecho a sufragio para los chilenos que viven en el exterior”.

Asimismo, buscarán captar la atención de las autoridades políticas, a fin de que la demanda se pueda concretar antes de los comicios presidenciales del 17 de noviembre.

La expectativa de la convocatoria es contar con la participación de los compatriotas que residen en cerca de 50 ciudades en alrededor de 20 países.

Al igual que la manifestación anterior, que se realizó el pasado 16 de marzo, esperan que la idea se replique en naciones tales como España, Suecia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, por nombrar algunas.

Los escenarios elegidos para exigir de manera pública la opción de participar en las próximas elecciones serán las plazas públicas, sectores emblemáticos de cada Estado y frontis de las embajadas y consulados chilenos.

Fuente: emol.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: