Acusan a Italia de pagar a refugiados africanos para que se “exilien” en Alemania

29 mayo, 2013

Imagen-Acusan a Italia de pagar a refugiados africanos para que se "exilien" en Alemania

Las autoridades alemanas aseguran que inmigrantes recibieron 500 euros por persona para que abandonaran territorio italiano.

Alemania ha acusado a Italia de violar el Tratado de Schengen, ya que asegura que el gobierno italiano pagó a cientos de refugiados africanos para que dejaran el país y se marcharan a otros destinos como el territorio alemán, según informan este martes varios medios italianos.

Conforme a estas informaciones, cerca de 300 hombres y mujeres procedentes de toda África, especialmente Nigeria, Togo y Ghana, y Libia llegaron a varias ciudades alemanas, principalmente Hamburgo, cuando tendrían que haber sido asistidos en Italia. Según Alemania, las autoridades italianas desembolsaron varios miles de euros para convencer a los refugiados de la guerra libia, que habían desembarcado en la costa italiana, para mover al país de la canciller Merkel. En concreto, según los medios italianos, habrían pagado quinientos euros cada uno.

Por otro lado, el responsable de Asuntos Sociales de Hamburgo, Detlef Scheele, los refugiados no tienen permiso de trabajo y de documentos que les permitan solicitar alojamiento o asistencia social en Alemania. Por ello el gobierno de la ciudad está intentando organizar ayudas y formas de alojar a los cientos de africanos.

Fuente: abc.es

..

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: