La Asociacion MIRA Espana celebrara en A Coruna el I Foro de Inmigracion

7 junio, 2013

Imagen-La Asociacin MIRA Espana celebrara en A Coruna el I Foro de Inmigracion

El próximo 20 de junio, la ciudad de A Coruña acoge el I Foro de Inmigración, organizado por la Asociación Amigos MIRA España, que tendrá lugar en el Auditorio del centro Sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia, a las 18:00 horas.

MIRA es una organización sin ánimo de lucro, con carácter socio-comunitario que inició su trabajo en el 2004 con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable del país: inmigrantes, mujeres, niños y jóvenes que cada día se ven más afectados por la crisis económica. La Asociación tiene sedes por toda Europa, y en España está dividida en cinco regiones (Centro, Noreste, Occidente, Oriente y Sur) con el fin de llegar al mayor número de ciudadanos que precisen de sus servicios.

A Coruña se encuentra en la Sede de Occidente, siendo la anfitriona en el primer Foro que realiza la Asociación en la Ciudad. Los objetivos del mismo son “detectar nuevas realidades y tendencias sociales en la coyuntura económica actual, relacionadas con la aparición de riesgos de exclusión y focos de vulnerabilidad: violencia de género, racismo, intolerancia, entre otras propias de la triple discriminación”, al igual que “resaltar la importancia de las entidades públicas y privadas como agentes integradores dentro de la sociedad” e “intercambiar reflexiones con los inmigrantes para que expongan sus propias experiencias”.

El evento contará con representantes de diversos sectores de interés como Enrique Montes (Pte. de la Asociación Amigos MIRA España), quien inaugurará el Foro, a continuación, Claudia Mosquera (Portavoz delegada de la Asociación) iniciará el ciclo de ponencias con “La acción social e inmigración”, seguidamente la socióloga Montserrat Golías Pérez hablará sobre los “Procesos migratorios y posibles cambios”, para darle paso a Daniel Ramos Lobón, ex-presidente de AJE Galicia, quien tocará sobre las “Políticas de integración con la población inmigrante”. Para finalizar, el representante de la ONG Ecosdosur, Patchi Hurtado, reflexionará sobre la “Función de los movimientos asociativos en el ámbito de la inmigración” y Luis García, gerente de la Fundación RONSEL concluirá explicando los “Proyectos formativos innovadores para la mejora de la empleabilidad”.

La sala cuenta con un aforo de 200 personas y se prevé concluir a las 20:40 horas. Para aquellos interesados que no puedan asistir, el foro será retransmitido en directo a través de la página web Amigos MIRA.

En el siguiente enlace se puede observar la ubicación de la Fundación Novacaixagalicia:  Ver mapa más grande.

Fuente: mundiario.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: