Welcome to my country

20 junio, 2013

Imagen-Welcome to my country

Campo de Refugiados - Etiopía

Hay en el mundo un país que no conoces. No aparece en los mapas. No tiene fronteras, moneda propia ni bandera. No tiene playas ni hoteles, ni monumentos, ni comida típica y hasta él nunca llegan los turistas.

Sus habitantes hablan todas las lenguas, practican todas las religiones, son de todas las razas. Pero ninguna compañía aérea te llevará hasta él.

Para conocerlo, no necesitas pasaporte ni visa. Necesitas sólo haberlo perdido todo: tu casa, tu familia, tu trabajo, tu vida tal y como la conocías hasta ahora.

Necesitas haber sido amenazado, haber sentido tu vida y la de los que amas en peligro. Haber sido encañonado, torturado, perseguido, vejado… Necesitas haber tenido miedo.

Los que viven en él se llaman refugiados. En este país ya hay más de 45 millones de personas, pero su población crece cada día.

Así comienza el documental que el director de cine Fernando León de Aranoa ha rodado junto a Elena Anaya en los campos de refugiados de Etiopía, en colaboración con ACNUR.

Y queremos compartirlo con vosotros hoy, Día Mundial del Refugiado, un  día en el que queremos rendir homenaje a los millones de personas que han tenido que abandonar sus casas por la violencia, la guerra, el hambre, la violación de derechos humanos… y que con muchísimo valor y valentía se enfrentan a una nueva vida.

Os invitamos a visitar www.welcometomycountry.es para conocerles mejor y para mostrarles que no están solos, que no nos olvidamos de ellos.

Fuente: eldiario.es

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: