USA: Dos republicanos impulsan la reforma migratoria con un pacto sobre seguridad fronteriza

21 junio, 2013

Imagen-USA: Dos republicanos impulsan la reforma migratoria con un pacto sobre seguridad fronteriza

Dos senadores republicanos parecen haberle dado el impulso que necesitaba la reforma migratoria para su aprobación final.

Bob Cocker y John Hoeven se dieron cuenta de que el proyecto de ley iba hacia el fracaso. Las enmiendas sobre seguridad fronteriza enfrentaban de tal forma a republicanos y demócratas que la ley no iba a tener apoyo para salir adelante. Así que Cocker y Hoeven se pusieron a trabajar en una nueva enmienda. A última hora se les unieron otros senadores: los demócratas Bob Menéndez y Chuck Schumer y el republicano John McCain.

Entre todos han alcanzado un acuerdo que puede sellar definitivamente el proyecto de ley. El texto establece que se duplique el número de agentes fronterizos hasta 40.000, que se construyan 1.500 kilómetros más de valla y que se compren drones para la vigilancia. Todo ello supone un gran desembolso. Solo la contratación de los nuevos agentes le costara a Washington 30.000 millones de dólares en diez años. Pero la oficina del presupuesto de la Casa Blanca hizo público hace unos días que la aprobación de la reforma migratoria llevará a las arcas del Estado más de 200.000 millones de dólares.

Algunos senadores republicanos, como Mark Kirk, ya anunciaron que con esta enmienda votarán a favor de la ley. Una ley que incluye que los inmigrantes que ahora están sin visado puedan llegar a adquirir a ciudadanía estadounidense.

El objetivo de la banda de los ocho, los cuatro senadores republicanos y cuatro demócratas autores del proyecto de ley, es conseguir más de 70 votos. Esto allanaría el paso de la ley por la Cámara de Representantes, donde son mayoría los republicanos, en cuyas filas hay extremistas que se niega a que se apruebe cualquier ley que permita acceder a la nacionalización. Pero si el proyecto cuenta con el apoyo de los republicanos moderados, y con esta enmienda sobre seguridad fronteriza es  casi seguro que lo logre, sería aprobado en el Congreso y firmado por Barack Obama antes de fin de año.

Fuente: lavozdegalicia.es

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: