Colombia: Llego el Ponyfutbol

26 junio, 2013

Imagen-Colombia: Llego el Ponyfutbol

El pasado sábado comenzó a rodar la edición 30 del Festival de Ponyfútbol. Hubo una doble apertura. La primera fue en la cancha La Tinajita del barrio El Pedregal, que tuvo como invitados de lujo a los 120 participantes por Medellín, que estuvieron desfilando por las principales calles del barrio. La otra inauguración fue la que tuvo lugar en Bogotá. Un total de 24 conjuntos juegan desde el sábado por el primer cupo nacional, que se encuentra en disputa en la capital.

Yarumal ganó

Los yarumaleños fueron el mejor equipo del zonal del Norte y Bajo Cauca, que se realizó en el municipio de Guadalupe y en una complicada final frente a Caucasia celebraron y obtuvieron por quinta vez en la historia un paso a la final del Ponyfútbol. Con la victoria en el zonal, Yarumal se convirtió en el primer finalista para el mes de enero de 2014.

Primer gol

Fue un duelo apreatado el que se vivió en la apertura del Preselectivo de Medellín. En la cancha se encontraron Boyacá y La Esperanza Castilla. Y la primera anotación oficial del Festival 30, fue conseguida por el casaca 3 de La Esperanza. Allan Ramírez, con un remate seco al arco, abrió el camino a la victoria de su equipo. El encuentro terminó 2-0 a favor de los de Castilla.

La Corporación Deportiva Los Paisitas tiene como principio central de la Corporación es la socialización del menor, se focaliza la atención en la formación integral teniendo como énfasis la formación del niño como persona, desde donde se van perfilando las condiciones para, a su vez, dar desarrollo a un buen atleta.

 Agenda

29 de junio al 1 de julio:  Se disputará la segunda fecha del Preselectivo de Medellín. La programación estará en las canchas de El Salado La Independencia y El Jardín. Serán en total 42 encuentros en fin de semana.

30 de junio: Será la clausura del zonal de Bogotá. El ganador será el primer finalista del orden nacional.

1 de julio:  Se realizarán los actos protocolarios del zonal del Occidente de Antioquia. En el Festival participarán 12 conjuntos de la subregión.

6 y 7 de julio: Tercera fecha del Preselectivo de Medellín. Los juegos serán en San Rafael Guayabal.

7 de julio: Con la transmisión por Teleantioquia se definirá el zonal del Occidente de Antioquia. La jornada definitiva iniciará desde las 2:30 de la tarde.

 Occidente

En el zonal del Occidente de Antioquia estarán participando un total de doce conjuntos, los invitados son: Dabeiba, Santa Fe de Antioquia, Peque, Ebéjico, San Jerónimo, Frontino, Cañasgordas, Sopetrán, C. El Pescado de Santa Fé de Antioquia, C. El Cerro de Frontino, C. Poleal de San Jerónimo y C. San José de Urama de Dabeiba.

Alejo cumplió

Pidió ser el anfitrión y cumplió. Así se puede resumir el compromiso de Alejandro Posada, líder deportivo de Pedregal, que se echó la responsabilidad de hacer la inauguración del Ponyfútbol de Medellín en la cancha La Tinajita y se sobró. Alejandro es un hombre de tradición en el Festival y es referente con el equipo Florencia, el cual dirige.

Aliados

Queremos felicitar algunos de nuestros aliados que tiene la Corporación Deportiva Los Paisitas, como es el caso de los municipios y sus entes deportivos. Sabaneta fue clave con sus escenarios y logística para el acto de entrega de uniformes, que fue el pasado 20 de junio. Lo mismo sucedió con Guadalupe que hizo un esfuerzo mayúsculo para que el zonal fuera un éxito.

Comunicaciones
Corporación Deportiva Los Paisitas

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: