Video Espana: La firma de hipotecas suma tres anos de descensos

26 junio, 2013

 Imagen-Video Espana: La firma de hipotecas suma tres anos de descensos

El número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de una vivienda cayó el 18,1 % interanual en abril y se situó en 17.508 operaciones, lo que significa que este indicador lleva ya tres años a la baja.

Según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda se mantuvo en abril por debajo de los 100.000 euros, en 94.023 euros, el 5,8 % menos que un año antes.

El capital prestado para hipotecas sobre viviendas también evolucionó a la baja en abril hasta situarse en 1.646 millones de euros, lo que representa un retroceso del 22,8 % en comparación con el mismo periodo de 2012 y un incremento del 4,7 % si se compara con el mes anterior.

La firma de hipotecas redujo casi a la mitad su caída en abril, ya que en marzo el recorte interanual fue del 34 %.

Asimismo, los últimos datos de compraventa de viviendas facilitados por el INE, también de abril, mostraron un repunte del 10,8 % respecto al año anterior y del 6,8 % frente al mes de marzo, lo que puede estar relacionado con la subida mensual de la firma de hipotecas que hemos visto.

.

Fuente: EFE

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: